Logo La República

Miércoles, 12 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


“Acciones afirmativas son necesarias para población afrodescendiente”: Enrique Joseph

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 21 abril, 2021 02:16 pm

Enrique Joseph, comisionado Presidencial para Asuntos de la Afrodescendencia.
Enrique Joseph, comisionado Presidencial para Asuntos de la Afrodescendencia. Archivo/La República.


El racismo en Costa Rica es grave según Enrique Joseph, comisionado Presidencial para Asuntos de la Afrodescendencia, quien aboga por acciones afirmativas.

El líder de la comunidad negra espera que en el país no se den casos como el de George Floyd, un afrodescendiente de Estados Unidos que falleció a manos de un policía blanco y que fue condenado ayer.

Lea más: Ira por la muerte de George Floyd

“El racismo en Costa Rica es grave, así como las manifestaciones de odio, las cuales, son más frecuentes, no solo en las redes sociales, sino también en los medios de comunicación, en donde algunos se han prestado para ensanchar más las diferencias entre las distintas etnias, las cuales, no deberían existir porque todos somos iguales. Es importante seguir haciendo esfuerzos, para promover acciones afirmativas para que ninguna población se vea afectada”, dijo Joseph.

Lea más: “En Costa Rica han pasado injusticias similares a la de George Floyd”: Hanna Gabriels

Un jurado en Estados Unidos declaró culpable a Derek Chauvin este martes de los delitos de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado.

Ahora el juez dispone de ocho semanas para determinar la condena.

“Lo reprochable es el acto como tal, que terminó con la muerte de Floyd y no tanto resaltar la condena de los tribunales para este policía en Estados Unidos”, concluyó Joseph.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.