Accesos construidos por City Mall no cuentan con permisos del Conavi
Esteban Monge/LA REPÚBLICA
Enviar

Los nuevos accesos de la radial Francisco J. Orlich de la principal vía de entrada a Alajuela, no cuentan con el permiso de la Comisión de Carreteras de Accesos Restringidos que opera el Conavi y el MOPT.

Los accesos en el paso a desnivel, a cargo de Lady Lee, propietaria del centro comercial City Mall se encuentran un 80% finalizados.

Ante esta situación, el MOPT y el Conavi emitieron un comunicado de prensa, asegurando que estarán “atentos a los trabajos relacionados con los accesos al centro comercial y a prever cualquier inconveniente que la conclusión de estos trabajos pueda generar, en particular al Hospital San Rafael de Alajuela”.

No obstante, la Caja Costarricense del Seguro Social informó que dicho acceso no existe y ponen en peligro la atención de emergencias en el centro médico de la ciudad.

“Los ingenieros del Conavi realizaron esta mañana una inspección y verificaron que al menos tres ambulancias estaban utilizando este paso”, de acuerdo con la oficina de Comunicación de la cartera de Transportes.

A pesar de que las entidades públicas advirtieron al desarrollador de que la obras requerían el 100% de conclusión y por ende la aprobación de estos, City Mall realizó su inauguración esta mañana.

Los representantes del nuevo centro comercial estiman que la totalidad de las obras en el paso a desnivel estarán finalizado en una semana y por ende contarán con el aval del MOPT.

El principal riesgo que podría someterse Lady Lee es la clausura de estas vías, aclara el Ministerio.


Ver comentarios