Logo La República

Martes, 5 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Abren investigación contra jefe judicial de Pococí por aparente inacción en casos de homicidios

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Sábado 01 abril, 2023 01:00 p. m.


investigación aparto judicial se tramita contra funcionario alto rango oij destacado pococí aparentes irregularidades actual generado incluso fuga persona sospechosa caso homicidio
Archivo/La República


Un caso más de investigación al seno del aparato judicial se tramita en contra de un funcionario de alto rango del OIJ destacado en el cantón de Pococí, provincia de Limón, por aparentes irregularidades en su actuar que habrían generado incluso hasta la fuga de una persona sospechosa en un caso de homicidio.

Lea más: Criterios para selección de funcionarios judiciales será analizado por altos mandos de la Corte

Este último sería solo uno de los efectos colaterales ante un eventual caso de incumplimiento de deberes por parte del señalado de apellido Muñoz, así como de otros trabajadores de dicha oficina.

Las pesquisas de carácter administrativo pretenden dilucidar responsabilidades ante retrasos importantes que se estarían dando en investigaciones de delitos contra la vida, destacándose retrasos en acciones vitales como recolección de pruebas como videos que, a raíz de la lentitud su recuperación fue tardía y sin efecto dado que tales evidencias desaparecieron.

Lea más: (Video) ¡Vergonzoso! Funcionaria judicial de Cartago es detenida por hurto de tarjeta de compañera y comprar comida en cafetería

Contaminación de las escenas del crimen y “prioridades” a discreción para dar trámite a casos cuya trascendencia es cuestionada, serían otros de los puntos que son analizados en este expediente.


NOTAS RELACIONADAS


Al parecer, la persona investigada aprovechó su posición en el Poder Judicial, para dar conocimiento a una mujer de que su hijo iba a ser detenido. Archivo/La República.

Detienen a juez en Cartago por supuestamente ayudar a grupo narco

Jueves 16 marzo, 2023

Al parecer, la persona investigada aprovechó su posición en el Poder Judicial, para dar conocimiento a una mujer de que su hijo iba a ser detenido.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.