Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



NACIONALES


Abogados ofrecen modalidad prepago

Redacción La República [email protected] | Martes 03 mayo, 2011



Nuevo modelo de negocios es impulsado por compañía Master Lex
Abogados ofrecen modalidad prepago
Servicio contempla trámites de pasaportes infantiles, derecho laboral, naturalización y derecho de familia


Entre las estadísticas de nuevos profesionales graduados por año, los abogados y notarios son los que más salen al mercado nacional. Por lo que las tecnologías de la información y comunicación (TIC) se están convirtiendo en el nuevo nicho de mercado para estos profesionales.
Y es que realizar un trámite para la solicitud de un pasaporte infantil, naturalización, derecho laboral y de familia exige una serie de requisitos en varias instituciones públicas, que en su mayoría son desconocidas por el costarricense promedio.
Esta realidad hace que profesionales en derecho vean como una necesidad emprender novedosos servicios jurídicos abarcando este mercado. De ahí que la compañía de consultoría Master Lex, aprovechando las tecnologías, implementó en el país el nuevo servicio telefónico de “Consulta Jurídica Prepago”, cuyo costo es de solo ¢2.500.
Esta iniciativa permite que los costarricenses puedan recibir asesoría legal en temas de derecho de familia, derecho laboral, trámites de naturalización y migratorios para menores de edad, entre otros, con solo hacer una llamada.
Esta plataforma tiene un personal de diez profesionales, entre abogados y de otras disciplinas, lo que da seguridad y garantía a la información que se le suministra al consultante, aseguró Ozman Fonseca, gerente comercial del call center jurídico.
“La persona que requiere información jurídica y no tiene tiempo para ir de ventana en ventana, solo tendrá que adquirir el pin en los 10 mil puntos de venta de la Red Alo, y por tan solo ¢2.500 podrá llamar a un experto al 2524-2970”, explicó Fonseca.
Este servicio inició a principios de este año como un plan piloto, lo que evidenció la oportunidad de cubrir la necesidad de las personas sobre temas jurídicos específicos. De ahí que los jurisconsultos desarrollaron el bufete en línea.
“La compañía es la primera en el país que da este servicio. Esperamos, una vez reforzada la parte comercial, extender las asesorías incluso en temas jurídicos más complejos”, aseguró.
En cuanto a los servicios adicionales, Fonseca agregó que si la persona interesada desea la información por escrito, esta puede ser enviada por correo electrónico.
El lunes 2 de mayo será el lanzamiento de la línea de consulta jurídica prepago, ya que falta definir la implementación comercial con la Red Alo.
Entre los datos recopilados en el plan piloto Fonseca destacó que este nuevo servicio tiene un flujo de atención de más de 500 personas realizando algún tipo de consulta jurídica, por lo que esta firma espera que una vez desarrollado, ese número se triplique.
Actualmente la empresa asegura tener más de 5 mil clientes, entre los que destacan suscriptores del sistema de consulta de legislación y jurisprudencia de Costa Rica.

Cristian Leandro
[email protected]