Abercrombie afectado por caída en el turismo en Estados Unidos
Los resultados muestran que Abercrombie está luchando contra una desaceleración en el turismo que ha perjudicado a los minoristas que confían en los lugares grandes y emblemáticos. Bloomberg/La República
Enviar

Las acciones de Abercrombie & Fitch cayeron hasta un 18% después de las lentas ventas en lugares emblemáticos, que pesaron sobre sus últimos resultados y perspectivas, y que provocó la preocupación de que su respuesta es de pulverización catódica.

La pérdida en el segundo trimestre fue de 25 centavos por acción, excluyendo algunos artículos, dijo  la compañía con sede en Ohio New Albany, en un comunicado el martes. Los analistas proyectan una pérdida de 20 centavos, en promedio. La compañía también ha anunciado planes para cerrar más tiendas, se extiende un empujón que se ha reducido la cadena en un tercio en los últimos seis años.

Los resultados muestran que Abercrombie está luchando contra una desaceleración en el turismo que ha perjudicado a los minoristas que confían en los lugares grandes y emblemáticos de las principales ciudades para impulsar las ventas.

{l1}mujeres_inversoras_se_abren_paso_en_la_moda{/l1}

Tiffany & Co. y Michael Kors también han atribuido la reciente debilidad al gasto más lento por los viajeros, que han sido disuadidos de visitar los Estados Unidos por la fortaleza del dólar y la incertidumbre económica mundial. Para Abercrombie, la tendencia ha contribuido a una caída del 4% en las ventas comparables, lo que es peor que lo que estimaron los analistas, que era de un 3,8%.

"Los puntos emblemáticos y lugares turísticos continúan representando la mayor parte de la caída de las ventas comparables", dijo el presidente ejecutivo de Abercrombie Arthur Martínez en el comunicado. Dijo que la compañía espera que esas tiendas continúen pesando en el negocio durante el resto del año.



Ver comentarios