Enviar
A sellar el boleto
Barcelona, Real Madrid, Schalke en semifinales, Manchester United aún debe definir su clasificación


Con un pie en las semifinales los equipos del Barcelona, Real Madrid y Schalke se presentan a los juegos de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, un poco más complicado, y aún sin la certeza de estar en la siguiente fase llega el Manchester United que debe enfrentar al Chelsea.
La jornada comienza hoy con los juegos Shakhtar Donetsk-Barcelona y Manchester U.-Chelsea.
Los azulgranas llegan a tierras ucranianas a lo que llamaríamos un juego de trámite luego de vencer al equipo revelación del torneo 5-1 en casa. Sin embargo, el técnico Josep Guardiola afirma que no hay que confiarse. “¿Reservarnos? Lo de mañana (hoy) no es un amistoso. Estamos en los cuartos de final de la Liga de Campeones y nos enfrentamos a un gran equipo. Esta eliminatoria es a dos partidos y tenemos que jugar el segundo”, aseguró
Por su parte, el Manchester United se medirá al Chelsea, en lo que es un clásico de la Liga Inglesa. El primer partido entre estos equipos fue muy cerrado, prueba de ello fue que el cuadro de Alex Ferguson ganó por un gol, gracias al tanto de Rooney, pero además tiene a su favor en este encuentro de vuelta que en esta temporada no ha perdido ningún juego en el Old Trafford.
Los blues esperan remontar en su visita, ya que la ventaja es mínima, y para ello apuntan al despegue de Fernando Torres.
“Fernando está seguro y lo más importante para un delantero es crear opciones. Marcará en uno de los grandes partidos, y el martes (hoy) es uno de esos. Espero que (Torres) ayude al Chelsea a clasificarse”, dijo el francés Florent Malouda.
Para mañana quedan los encuentros Tottenham-Real Madrid y Schalke-Inter.
Los merengues derrotaron a los ingleses 4-0, así que tendría que darse un reacción muy grande del Tottenham para impedir que el Real avance a las semifinales, ya que debe anotar cuatro goles para empatar la serie y cinco para clasificar, y no recibir ningún tanto. Así, que el Madrid ya se ve disputando la siguiente fase con el Barcelona.
Y Schalke, que se trajo de San Siro una victoria de 5-2, cuenta con una diferencia ante el actual monarca del torneo, el Inter, no debería tener mayores problemas para sacar la clasificación adelante, más cuando son liderados por Raúl González.
Pero hay que estar claros, el campeón es el campeón y bien podría sacar una victoria en casa ajena, aunque sea para lavar su honor.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]
Ver comentarios