Enviar
A reafirmarse en la punta
Alajuelense y Herediano pretenden asegurar o incrementar la ventaja sobre el resto

En lo que es un inusual inicio de jornada, un viernes, esta noche Alajuelense (28) y Herediano (26) buscarán sendos triunfos que les permitan alejarse más de sus perseguidores, y en el caso de los florenses, principalmente del Saprissa (24), que lo tiene al alcance y con un partido menos.
Tanto manudos como florenses enfrentarán salidas difíciles. Los rojinegros viajan a Limón, que es el cuarto de la tabla con 20 puntos y con muchos deseos de ser protagonista.
Los rojinegros van con un ojo en el puerto del Atlántico y otro en México, donde la otra semana se jugarán la vida en Liga de Campeones, ante el Tigres. No obstante, Oscar Ramírez sabe que un traspié ante los verdolagas le podría costar la punta del campeonato.
En el sitio web del equipo, Oscar Ramírez anunció que no habría rotación ni grandes cambios en el partido ante Limón y que la participación de los tres seleccionados, Patrick Pemberton, Johnny Acosta y Allen Guevara, que se reincorporaron el miércoles a los entrenamientos, dependerá de lo que converse con estos.
Por su parte, los heredianos tendrán al frente a un urgido equipo carmelo, al que Uruguay ya le respira en la nuca y que después de varios triunfos importantes se estancó y lo alcanzó la sombra del sótano. Tendrán los carmelitas las ausencias de Darío Delgado y Mario Camacho, dos de los damnificados del festival de expulsiones (5), en el partido contra los lecheros, el lunes pasado.
Los florenses, aparte de la posibilidad de lograr el liderato si ellos ganan y la Liga tropieza en Limón, tienen como aliciente el apoyo moral y económico que un grupo de inversionistas florenses realizó esta semana para motivar aún más a un equipo, que pese a sus problemas económicos y la falta de pago a sus jugadores, ha demostrado casta y respeto por los colores que defiende y está mucho mejor ubicado que otros a quienes les tienen la planilla al día.
La fecha se completa el domingo con Saprissa que recibe a un Puntarenas urgido de una victoria, que lo aleje de la zona peligrosa. Los chuchequeros, que no han hecho valer la “Olla Mágica”, tendrán que salir a buscar puntos afuera, y ante un conjunto morado irregular, pero que no quiere despegarse ni que se le despeguen manudos y florenses.
A Pérez Zeledón llega Cartaginés, que empezó como un león y se ha ido convirtiendo en gatito y de estar entre los cuatro primeros ahora cayó al sétimo puesto del que podría ser desplazado por el mismo “Peseta” o San Carlos, si sufre otro traspié e irse a la novena o décima posición.
Otro partido de infarto será en el Estadio El Labrador de Coronado, entre Uruguay y San Carlos. Los lecheros, conscientes de que no pueden perder más puntos, pero con cuatro importantes bajas en su planilla, saben que tienen al alcance el salir del sótano si ganan y Carmelita tropieza con Herediano.
Completa la jornada Santos contra Belén, dos equipos de media tabla, que tienen a su alcance el cuarto lugar y que para ese juego ya conocerán el resultado de Limón, dueño actual de esa casilla.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios