A putts para retener el título
Enviar
A putts para retener el título
Selección Nacional está a punto de lograr su objetivo, ganar el Centroamericano de golf interclubes

El objetivo desde un inicio era claro y conciso, la corona del Campeonato Centroamericano de golf interclubes debía quedarse en casa y la Selección Nacional de Caballeros está a un paso de lograrlo.
Este viernes, en la tercera ronda, disputada en el Cariari Country Club los representantes locales tuvieron una buena jornada de 289 golpes, para sumar 864 en el total y sacar una ventaja de 26 impactos sobre Guatemala.
Tres tarjetas de 72 golpes, uno sobre par y una de 73 (+2) fueron los encargados de encarrilar a los nacionales hacia lo que sería la corona 20.

Paulo Montoya, Alvaro Ortiz, José Ignacio Cordero y David Mears fueron los responsables de sumar, mientras quedaron por fuera José Méndez, Andrés Pérez y Manuel Jiménez.
“Cada día estamos haciendo la tarea y no solo queremos retener el título sino ganarlo bien, con muy buen golf. Somos ocho jugadores, uno no cuenta un día, otro cuenta otro día, nosotros nunca dependemos de un solo jugador”, dijo Sergio Egloff, capitán del equipo costarricense.
En el individual, el título podría irse a tierras salvadoreñas, luego de que Roberto Moore logró la mejor ronda del día con 69 golpes (-2), para dominar la categoría con un score de 211.
El encargado de pelear para que ese cetro se quede en casa, este sábado en la última fecha, será Montoya, quien está a cuatro golpes de diferencia y después aparece Méndez con 216.
“Hoy (viernes) fueron puros putts, pegué 22 putts y eso fue fundamental para que tirara 69”, dijo Moore, quien en 2004 fue campeón de esta categoría en Nicaragua.
Moore tuvo dos momentos claves durante el día, arrancando logró un birdie en el hoyo uno para sacarle ventaja a Méndez y en la bandera diez cuando Montoya trató de recortar distancia le respondió con un putt largo para salvar el par.
“Para mí, el putt del diez por ahora ha sido el tiro del torneo. Espero tener más de lo mismo que he hecho en los últimos tres días en el día de mañana (el sábado)”, manifestó Moore.
Por su parte, Montoya prefiere seguir enfocándose en el conjunto y sumar este último día. “Estoy feliz, hoy (viernes) hicimos la tarea. Ahora tenemos que cerrar el negocio y seguir con la misma estrategia”, manifestó Montoya.
De la Selección Nacional ganar el Campeonato Centroamericano de golf interclubes sería el número 20, lo que le permitiría sacar una ventaja de dos certámenes a Guatemala.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios