Enviar
A mover la pelota

Luis Rojas
[email protected]

Con dos partidos este sábado y cuatro el domingo, arranca el Campeonato de Verano, en el que la gran interrogante es si Saprissa y Alajuelense volverán al protagonismo, o si el título seguirá siendo “tierra de nadie”.
El torneo, dedicado al gran ex defensa central del Orión, Saprissa, Alajuelense y de la selección nacional, Walter Elizondo, tendrá como abrebocas el clásico provincial en el Morera Soto, entre Alajuelense y Herediano. Este duelo, sin lugar a dudas, podrá ofrecer una idea a las aficiones de estos equipos, sobre lo que pueden esperar para este torneo. Estas hinchadas tienen ansiedad; la alajuelense desde hace siete campeonatos no sabe lo que es un título; la del Herediano desde hace muchos años más y ambas esperan que acabe la pesadilla.
La jornada del sábado la completan los ex Liberia Mía, ahora Águilas Guanacastecas, que arrancan en el Edgardo Baltodano, ante San Carlos, también a las 8 p.m.
Para el domingo, interesantes encuentros. Los poetas reciben al Saprissa (11 a.m.), y qué mejor que amargarles la vida a los morados desde el arranque. Por el otro lado, buena prueba para ir tanteando si este Saprissa será como aquel poderoso pentacampeón; o uno más del montón, como en los dos últimos torneos, al igual que el Alajuelense, sin cetro.
Cartaginés-Puntarenas (11 a.m.) reeditan su choque de semifinales, solo que ahora, en el arranque del torneo y en el Fello Meza.
El campeón Brujas inicia la defensa de su título (3 p.m.), en el Cuty Monge, a sabiendas de que todos querrán bajarlo de su escoba mágica.
Cierra la jornada el Pérez Zeledón, que recibe en su estadio (4 p.m.) a la Universidad de Costa Rica, los guerreros, en una nueva campaña por dar el gran paso, y los celestes, una vez más a apurar el ritmo para evitar el descenso.

Ver comentarios