Enviar
A mantener el liderato
Cuatro y seis puntos separan a Alonso de sus escoltas, Massa y Button

Susana Ruiz
[email protected]

El circuito de Sepang tendrá este domingo toda la atención de los amantes de la Fórmula Uno, cuando se realice el Gran Premio de Malasia, uno de los favoritos de los pilotos, pero que bien podría deparar muchas sorpresas.
Como líder del campeonato, luego de realizadas dos jornadas, llega Fernando Alonso (Ferrari), que está ansioso por correr el bólido rojo en esas tierras en procura de una nueva victoria que lo haga afianzarse en la cima del torneo.
“El circuito de Sepang es uno de mis predilectos porque hay curvas de todos los tipos y se puede pisar el acelerador hasta el límite”, indicó el español.
Alonso reconoce que no es tiempo para confiarse, que detrás de él están pilotos como su compañero Felipe Massa, Jenson Button (McLaren), y el mismo Michael Schumacher (Mercedes), que aunque aún no se ha subido en el podio en las carreras anteriores, bien podría dar la sorpresa.
“No es el momento de relajarse. No será fácil pero debemos tener fe en nuestras capacidades”, comentó Alonso, quien confiesa que no esperaba iniciar la temporada al frente de la clasificación. “Este resultado supera mis expectativas”.
Por su parte, el actual campeón, Jenson Button, que se adjudicó el Gran Premio de Australia el fin de semana pasado, afirma que luchará por la victoria, pero no confía en la adaptación a la pista de su monoplaza.
“Soy consciente de que es un circuito complicado y puede que nuestro monoplaza no se adapte muy bien a las características de este trazado. Pero no vamos a ser los únicos, seguramente también les sucederá a otros equipos”, explicó Button.
Mientras ellos tienen la mente ocupada en retener los puestos de privilegio, el experimentado Michael Schumacher, que actualmente ocupa el octavo lugar en la clasificación general, analiza sus últimas competencia, de las cuales sacó algunas enseñanzas.
“Ya sé que suena un poco raro, pero veo muchos buenos aspectos en el fin de semana de carrera en Melbourne. Es natural que no se vea a primera vista, pero si se analiza con precisión el fin de semana, hemos mejorado bastante y podemos estar contentos con razón, aunque no sea por el resultado”, explicó.
Para el alemán su nivel no está lejos del resto de competidores. “Podemos ir con el buen sentimiento a Malasia de que desde Bahréin hemos mejorado claramente.
La lucha en Melbourne fue muy divertida, aunque al final solo se tratara de conseguir un punto y pienso disfrutarlo también en Sepang. Allí tenemos intención de mostrar una buena carrera”.

*Consulta: EFE y HYPERLINK "http://www.thef1.com" www.thef1.com


Mundial de pilotos

Piloto Puntos
1. Fernando Alonso 37
2. Felipe Massa 33
3. Jenson Button 31
4. Lewis Hamilton 23
5. Nico Rosberg 20

Mundial de constructores
Escudería Puntos
1. Ferrari 70
2. McLaren 54
3. Mercedes GP 29
4. Renault 18
5. Red Bull Racing 18
Ver comentarios