Enviar
A la olla le faltó presión
Buen partido y justo empate; al puerto le faltaron sol y aficionados

Luis Rojas
[email protected]

Si en los planes de los puntarenenses estaba recibir al Saprissa en un escenario infernal, “full” temperatura y llenazo naranja en las gradas; los cálculos fallaron: faltó sol, sobró espacio en los graderíos, pero sí hubo un buen espectáculo y al final un justo empate a dos goles, ayer, entre morados y porteños.
Puntarenas, un equipo puro corazón y sacrificio, aprovechó la obligada presión del local, los primeros minutos, para poner el 1-0, mediante un remate que cazó dentro del área Franklin Chacón y que se coló en la meta de Esteban Alvarado, con la ayuda involuntaria de su compañero Fernando Paniagua.
Buen inicio para el puerto, pero Saprissa no se arrugó. Walter Centeno tomó la batuta, con y sin balón; de sus pies salían los pases, de su boca, las órdenes y llamadas de atención a sus compañeros.
Al 20, error de Ricardo García, Paniagua recupera sirve al Paté, este traza hacia Josué Martínez, quien al ver que Bryan Zamora salía precipitadamente le toca el balón y empata el juego.
El partido se torna de ida y vuelta, pero Saprissa muestra más aplomo. Chacón acaricia el gol en una mala salida de un algo nervioso Alvarado y luego, en otra, le roba la espalda a Drummond y remata cruzado, pero por fuera.
Paté, por su parte, encuentra en Sequeira un excelente socio, cuyo mejor atributo es el cero egoísmo a la hora de servir al mejor ubicado. Un toma y dame entre Josué, Paté, Josué pone al joven de cara al segundo gol, pero remata cruzado y por fuera.
Durante la complementaria, el ingreso de Daniel Peña puso picante en la delantera naranja, sin embargo, es Saprissa, al 59’, el que logra la anotación por intermedio de Sequeira, quien con facilidades defensivas remata solo en el área chica y aunque Darío Delgado rechaza, lo hace desde adentro, sus compañeros protestan, él no, aparente señal del acierto arbitral en esta jugada.
Puntarenas se va en busca del empate; Roy Myers se tarda en los cambios; Macotelo se luce con un “taquito” que Víquez no aprovecha pero luego Sherman Vásquez lo logra aprovechando un balón suelto en uno de sus arribos al área rival. Poco después entra el “Pupy” López a tranquilizar, pero el daño está hecho.
Finalmente Centeno y Lara saldrían expulsados tras un encontronazo en media cancha, bajando el telón de un partido de esos pocos que se dan en el fútbol nacional, en que los aficionados no salen arrepentidos por lo que pagaron.


Ver comentarios