A la competencia de sus sueños
Cristian Murillo se clasificó al evento en Barcelona al ganar una competencia que realizó Red Bull en el país.Cortesía/La República
Enviar

A la competencia de sus sueños

El nacional Cristian Murillo participará del Red Bull Skate Arcade

Barcelona será la sede de la tercera edición del Red Bull Skate Arcade, y ahí estará el costarricense Cristian Murillo.
Murillo, quien es más conocido como “Mulisha”, viajó ayer para lo que será cumplir uno de sus sueños: competir contra los mejores de esta disciplina y en la espectacular cuidad española, conocida como unas de las capitales del patinaje internacional.


201409092314080.a33.jpg
La competencia contará con los mejores 16 riders y se realizará este viernes 12 de setiembre en el parque del Tibidabo.
“Para mí es un honor representar a mi país, mi situación en esa competencia es como la historia de David y Goliat, yo voy con el papel de David, porque van muchos gigantes del skate a competir en Barcelona”, comentó.
Sin embargo, también viaja con la maleta llena de ilusiones, de poder sobresalir y mostrarse para aprovechar la oportunidad.
“Yo quiero destacarme, he estado compitiendo, ahora que voy al mundial es un paso grande”, dijo.
Este será el tercer viaje que realice este joven de Jacó para competir fuera de las fronteras, y el premio lo obtuvo al ganar una competencia que realizó Red Bull aquí en suelo tico.

“Voy con la intención de aprender, y si es posible ir por el primer lugar, además de disfrutar el viaje”, aseguró.
En cuanto a las reglas del certamen, los 16 finalistas participarán en grupos de cuatro riders. A la siguiente fase se clasifican ocho, que consistirá en enfrentamientos uno contra uno.
A la final avanzan los cuatro mejores, y uno más que saldrá de una repesca. Ellos lucharán por llevarse un tiquete para viajar a California.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 


Ver comentarios