Enviar
A capela

Carolina Barrantes
[email protected]

Seis voces alemanas que gozan de gran fama mundial por la calidad de sus interpretaciones, tratarán de conquistar el foyer del Teatro Nacional el próximo sábado.
Se trata del Ensamble Amarcord, un conjunto vocal a capela, que llevará a cabo un concierto en el recinto josefino, de la mano con un amplio repertorio de música clásica.
El grupo, originario de Leipzig, visitará el país como parte de una gira que está haciendo en Latinoamérica, y se unirá a las celebraciones del 20 aniversario de la caída del muro de Berlín.
Sus filas están compuestas por los tenores Wolfram Lattke y Dietrich Barth, el barítono Frank Ozimek y el bajo Holger Krause, quienes han calado hondo en el mercado musical por la versatilidad de sus interpretaciones.
Para el encuentro con los ticos, los alemanes serán fieles al porte serio que los caracteriza, con trajes negros y camisas blancas, e interpretarán un programa conservador.
El repertorio incluirá obras de compositores como Robert Schumann, August Mühling, Heinrich August Marschner, Carl Steinacker y Félix Mendelssohn Bartholdy.
La cita se iniciará a las 6 p.m. y se extenderá por poco más de una hora y media.
Las entradas para esta fiesta a capela tienen un costo de ¢1.000 en todas las localidades.
La visita del sexteto al país es patrocinado por el Instituto Goethe de México y cuenta con el apoyo de la embajada de Alemania en suelo tico.
Los intérpretes alemanes iniciaron su travesía en el canto juntos desde los seis años, cuando formaron parte del coro de niños Thomanerchor, el mismo en el que Johann Sebastian Bach trabajó como director.
Luego formaron el ensamble como un método para aprovechar el tiempo libre, hasta que vieron su futuro consagrado por su talento.
El grupo ha lanzado siete producciones discográficas y un DVD, este último con temas navideños.
Cada año, el sexteto ofrece 100 conciertos en todo el mundo y participa en diversos festivales. También ellos mismos organizan el Festival A Cappella, en su ciudad natal cada año, al que acuden con frecuencia renombrados grupos vocales.
Ver comentarios