Enviar
A aclarar el panorama
Fecha en Tamarindo postulará a los principales candidatos para ganar el circuito

Luis Rojas
[email protected]

Se viene la cuarta fecha del Circuito Nacional de Surf, en Tamarindo y después de esta seguramente quedará claro el panorama sobre quienes son los principales candidatos al título de 2010.
Por el momento, los jacobeños Jair Pérez y Luis Vindas lucen como los principales aspirantes a la corona, en el Circuito DayStar, tras adjudicarse las citas de Jacó y Palo Seco respectivamente, además de que fueron finalistas en Westfalia. Recordemos que en este torneo el título lo obtendrá quien alcance las cuatro mejores calificaciones, de siete torneos que comprende la competencia.
Una novedad en esta fecha será la participación del italo costarricense, Federico Pilurzu, surfo que participa en el circuito mundial y que el año pasado compitió por Italia, en el mundial que se realizó en nuestro país.
Pilurzu, cuya familia vive en Tamarindo, no solo confirmó su presencia en esta fecha, sino en las tres restantes del torneo, en Santa Teresa, Nosara y Playa Hermosa. Este surfo, quien fuese el primer campeón nacional del circuito, no ha podido mantener su regularidad en las competencias nacionales, debido a sus compromisos internacionales.
Carlos Enrique Brenes, vocero de la Federación de Surf, detalló que la competencia que se viene será de cuatro estrellas, por lo que repartirá 1.500 puntos para cada ganador de categoría.
La competencia, denominada Torneo Witch’s Rock, se realizará este sábado y domingo frente a las instalaciones del Witch’s Rock Surf Camp, en Tamarindo.
Tanto Vindas como Pérez luchan por su primer título del circuito; ellos hicieron primero y tercer lugar y primero y cuarto, respectivamente en las fechas que han participado pero aún no tienen asegurado nada, ya que las tres que hacen falta podrían perfectamente poner a otro surfo en la cúspide.
Un elemento que hay que tomar en cuenta es que estos muchachos necesitan lograr su mejor tercer fecha antes de la final en Playa Hermosa, que será de cinco estrellas.
La presión recae ahora sobre el Campeón Open, sub 18 y sub 16, Carlos Muñoz, quien no se ha conectado con su surf.
“A veces siento que tengo que dar más la talla y me presiono mucho, pero trato de tranquilizarme lo más posible, poner mi mejor surf en cada heat y tratar de dar lo mejor de mi”, comentó Muñoz, quien tiene un apretado calendario internacional.
En femenino el circuito apunta hacia la experimentada “Reina de las Olas”, Lisbeth Vindas, quien tiene uno de los mejores años de su carrera.
Vindas va por su cuarta victoria consecutiva, pero no puede descuidarse porque su eterna rival, Nataly Bernold, segunda en todas las pruebas, está esperando ganar una fecha para meterse de lleno en la disputa del título.
Finalmente, en Junior, el mejor hasta el momento es Maykol Torres, quien pegó fuerte en las dos primeras fechas, pero que se quedó en semifinales en la tercera parada que coronó el campeón Muñoz.


En frases

Federico Pilurzu: “Tengo claro que las cuatro mejores fechas puntuadas dan el Título Nacional, pero no voy pensando en eso, sino en hacer buenos papeles”.

Lisbeth Vindas: “Me siento muy bien por empezar con el pie derecho el Circuito, pero sé que esto va apenas por la mitad y uno no sabe lo que pueda pasar”.


Ver comentarios