Logo La República

Sábado, 28 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


"A Saprissa le faltan algunos años para estar entre los 12 equipos más importantes del mundo": Jafet Soto

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 15 febrero, 2022 08:01 am

Jafet Soto
Archivo/La República


Herediano cayó ante Sporting 1-0 en el Coyella Fonseca y se aleja del nivel que le dio el título nacional en diciembre anterior.

Al final del encuentro Jafet Soto conversó con Radio Columbia para dar sus impresiones del juego y sobre una "encerrona" que tuvieron jugadores y cuerpo técnico en los camerinos del estadio.

“Nos interesa que el equipo en general suba su nivel, sabemos que no es fácil. Después de mucho tiempo, pelear por un bicampeonato no es sencillo. Queremos elevar el nivel individual de cada jugador a un nivel top que nos pueda dar esa ventana, esa línea de buscar el bicampeonato”, afirmó.

Lea más: "Herediano es un grande definitivamente aunque nos quieran minimizar": Esteban Alvarado

Soto Molina aseguró que no han tenido mucho tiempo para prepararse para el Clausura debido a lo ajustado del calendario.

“Somos el equipo, junto con Saprissa que menos tiempo de preparación ha tenido para arrancar este campeonato… Nos ha costado mucho regresar con 7 jugadores en Selección Nacional, 4 lesionados. 11 jugadores menos para enfrentar a Santos y Grecia, pero muy respetuosos de todos los planes de Selección nacional”, dijo.

Además señaló estar ilusionado con el regreso a su nuevo estadio, donde espera jugar muchas finales.

“Imagínense lo que es jugar fuera de casa tres campeonatos y estar en dos finales y ser campeón. Es muy fácil sacar cuentas. De los tres campeonatos que hemos jugado fuera, dos subcampeonatos y un campeonato jugando fuera de nuestra casa", señaló.

Lea más: Jafet puso al Herediano donde lo merece

“El equipo termina dándonos resultados, celebrando un campeonato en un centenario. Que muchos lo intentaron, pero no lo pudieron. Los que estén más cerca, que creo que es Saprissa, que está en 80 y tantos años, pues esperará 15-16 años más para poder buscar estar entre los 12 equipos más importantes del mundo”, manifestó.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.