Logo La República

Jueves, 4 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


A partir del jueves, Laboratorios Echandi ofrecerán pruebas rápidas de antígenos de Covid-19 a viajeros

Karla Barquero [email protected] | Martes 09 febrero, 2021 04:39 pm

Una mano sosteniendo una prueba de Covid-19
Elaboración propia/La República


A partir del próximo jueves, Laboratorios Echandi ofrecerá la prueba rápida de Covid-19 para facilitarle a los viajeros cumplir con los requisitos exigidos por los diferentes países.

El precio para esta prueba rápida será de $60 y los resultados se entregarán el mismo día.

Lea más: Laboratorios Echandi con aval para importar pruebas antígenos

“Actualmente, quienes necesiten realizarse la prueba de antígenos podrán hacerlo en cualquiera de las sucursales de Laboratorios Echandi que se encuentran en todo el país. La conectividad aérea es fundamental para la reactivación económica”, comentó, Federico Echandi, gerente general de Laboratorios Echandi.

Junto con la prueba PCR, este test es válido por parte de los Estados Unidos para cumplir con el requisito de viaje hacia, requisito que pide desde el pasado 26 de enero.

Quienes deseen realizarse esta prueba tendrán que presentar cédula de identidad y boleto aéreo, y realizarla en un plazo máximo de 72 horas antes de salir del país.

“Esta novedad se da como parte de la reciente aprobación por parte del Ministerio de Salud, entidad que autorizó el uso del test de antígenos para cumplir con la exigencia requerida al momento de viajar a dicho país. Esta prueba no fue avalada como prueba diagnóstica en Costa Rica y solo se puede utilizar en caso de viajes”, indicó Echandi.

Lea más: ¿Viaje pendiente? En estos laboratorios podrá hacerse una prueba de antígeno

La muestra para esta prueba es un hisopado nasofaríngeo. La prueba se realizará únicamente en personas que presenten tiquete aéreo de viaje fuera de Costa Rica. El momento de la toma de muestra dependerá de los requisitos del país de destino o tránsito.

Resultados:

  • Si son positivos se considerarán confirmatorios de Covid-19 y deben ser notificados al Ministerio de Salud
  • Negativos no requieren prueba de confirmación por PCR al ser un requisito administrativo para viaje fuera de Costa Rica

NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.