Enviar
A la pista de nuevo

La academia de baile Merecumbé pondrá en escena el espectáculo “¿Bailamos?, ¿o qué?”

Carolina Barrantes
[email protected]

¿Qué le parece la idea de hacer una reflexión sobre temas sociales con base en una puesta de baile?
Pues este es el objetivo del nuevo espectáculo que pondrá en escena la Academia Merecumbé, en el Teatro de la Danza, en el Centro Nacional de la Cultura (CENAC), del 30 de mayo al 1° de junio.
La puesta titulada “¿Bailamos?, ¿o qué?” estará a cargo de 12 bailarines al ritmo de bolero, salsa, cumbia, merengue y swing costarricense.
“La obra trata historias como la agresión familiar y los roles femeninos y masculinos muy expuestos en medios de comunicación. La idea es que el baile y la música, que tienen mucha popularidad, sirvan para reflexionar sobre estos problemas”, explicó Jorge Farber, gerente de Marca Merecumbé.
La puesta contará con vestuario y escenografías de acuerdo con el evento que representen los bailarines, desde altos ejecutivos hasta amas de casa.
El montaje estará a cargo de Liliana Valle y contará con la colaboración del director teatral David Korish, el músico Bernardo Quesada, el diseñador Gustavo Hernández y el bailarín Alvaro Marenco como productor general.
La Academia Merecumbé se ha dedicado al rescate de la cultura del baile popular latinoamericano desde su fundación en 1991.
En la actualidad, la compañía cuenta con 12 centros de baile en todo el país, en los que imparte lecciones para todas las edades.
Los bailarines han llevado a escena diversas obras, entre ellas “Echémonos a pista”, “Maestra Vida”, “En esta parte del mundo”, “En Macondo se baila así” y “Las Prestaciones”.


Danza reflexiva

Montaje: “¿Bailamos?, ¿o qué?”
Grupo: Academia de baile Merecumbé
Lugar: Teatro de la Danza, en el CENAC
Funciones: del 30 de mayo al 1° de junio
Hora: viernes y sábado, a las 8 p.m., y domingo, a las 6 p.m.
Entrada: ¢3 mil general
Puntos de venta: academias de Merecumbé, y en la boletería del teatro
Ver comentarios