Un campeón sonriente
| Lunes 10 febrero, 2014
Un campeón sonriente
Jugando su mejor partido del Verano, la Liga barrió a Santos
El actual campeón nacional, la Liga Deportiva Alajuelense, retomó la senda del triunfo y derrotó de forma clara y contundente al Santos por marcador de tres goles a uno en su casa.
Alajuelense salió con un dibujo táctico distinto al mostrado hace semana y media atrás en el clásico provincial ante Herediano.
Por su parte el equipo santista saltó a la cancha con cinco en el fondo, dos centrocampistas y por delante de ellos un enganche como Walter Chévez más dos puntas, uno de ellos el exsaprissista Josué Martínez, quien haría su debut con la camisa rojiblanca.
El partido empezó con las revoluciones altas; la visita se abrió y dejó un enorme hueco en zaga que con tan solo tres pases el delantero Guillermo Ortiz aprovechó para marcar en apenas tres minutos de acción el 1 a 0.
Se ha dicho siempre que el principal táctico del fútbol es el gol, y la anotación conseguida por Ortiz fue un detonante en el transcurso del juego debido a que la Liga tomó con mayor fuerza las riendas del partido.
La recompensa para los 29 veces campeones de Costa Rica llegó cuando en un centro por el sector izquierdo, y gracias a otro despiste defensivo, Johan Venegas, gracias a un potente y certero cabezazo, logró vulnerar el arco defendido por el meta Adrián de Lemos decretando así el 2 a 0 en el minuto 36 de juego.
En la segunda mitad ingresó un revulsivo como Argenis Fernández a dar mayor velocidad y picardía al ataque santista, pero de poco sirvió, ya que Osvaldo Rodríguez anotó al 51 gracias a una gran acción de Ortiz, quien dio el pase. De nuevo se hizo real aquello de que no hay peor cuña que la del mismo palo.
Con todo resuelto, el cierre del juego presentó falta de penal y expulsión de Javier Loaiza; De Lemos que le tapa el pernal a Juan Gabriel Guzmán y un golazo de Kevin Fajardo para salvar los trastos.
Santos pierde su invicto de cinco fechas y se mantiene con siete unidades en el certamen.
Ricardo Mora
Para La República