Enviar

CINE

Tom Hiddleston, el hombre espectáculo detrás de Loki

201311052354400.m7.jpg
A raíz del éxito del personaje de Tom Hiddleston, se ha generado un interés en ver una película centrada en Loki, hasta ahora un secundario de la saga “Thor”. Internet/La República
Al actor británico Tom Hiddleston le gusta dar espectáculo ya sea como el traicionero Loki de la saga “Thor” o marcándose un baile a lo “gangnam style” frente a un público enloquecido ante el que no duda en entonar su tema preferido de la discografía de Michael Jackson.
Hiddleston, de 32 años, reconoce que es algo que está en su naturaleza, como sus ojos azules o su pelo rizado rubio que pocos asocian con su imagen, camuflada por la larga melena oscura de su álter ego de las películas de Marvel, con el que se ha dado a conocer mundialmente.
“A veces se olvida que los actores somos artistas”, señala Hiddleston a EFE en una entrevista previa al estreno en Estados Unidos de la secuela “Thor: The Dark World”, un filme que antes de debutar en Estados Unidos, ya ha recaudado más de $100 millones en las taquillas internacionales.
En la película, el intérprete juega al despiste. Su personaje de Loki, el príncipe del engaño de los cómics de Marvel, se muestra más polarizado que en las dos cintas donde se le ha podido ver hasta la fecha: “Thor”, 2011, y “The Avengers” (Los vengadores, 2012). Por un lado, vulnerable; por otro, mezquino y egocéntrico.
“Él es como el teclado de un piano, con teclas blancas y negras, pero, detrás de su fachada con la que trata de controlarlo todo, es un chico perdido, con el corazón roto”, explica Hiddleston, que ve en ese cóctel de emociones la clave de su popularidad.

Los Ángeles/EFE

Ver comentarios