Sumérjase en la literatura costarricense
Annemarie Lang, escritora y directora del proyecto #TalentoTico, afirmó que sus compendios incluyen todo tipo de historias, sin importar el tema. Solo requieren que sean cortas.Esteban Monge/La República
Enviar

IMPACTO SOCIAL

Sumérjase en la literatura costarricense

#TalentoTico promueve la creatividad de escritores y diseñadores nacionales

Una iniciativa literaria con sello nacional se propuso dos arduos objetivos:
Incentivar a los costarricenses a leer más y apoyar las carreras de escritores e ilustradores para que puedan proyectarse en el mercado.
Se trata de #TalentoTico, un espacio que nació hace unos seis meses y que se encarga de reunir en una publicación textos de diversos estilos como cuentos, ensayos y poemas cortos, y los acompaña con ilustraciones variadas.
La idea del proyecto es obsequiar de manera gratuita el compendio de obras cuatro veces al año en las fechas en las que se hace la “Liberación Mundial de Libros”.
Por ejemplo #TalentoTico publicó su primera edición de libros en febrero pasado, y difundió el trabajo de cinco escritores y cuatro ilustradores.
La iniciativa sacará su segunda edición de textos el próximo 21 de este mes, cuando se haga la nueva edición de la “liberación” de libros.
En esa ocasión, apoyará los trabajos de siete escritores y nueve ilustradores, y espera liberar unos 500 ejemplares en diversos parques de San José, para que sean “encontrados” y leídos por personas de todas las edades.
#TalentoTico fue ideado por Annemarie Lang, escritora nacional, debido a que por su propia experiencia, conoce que los escritores en el país tienen muchas dificultades para dar a conocer sus creaciones.
Este proyecto abre sus puertas a todos los escritores, sin importar si han hecho publicaciones previas o no, ya que la idea es apoyar principalmente a quienes están dando sus primeros pasos en el campo literario.
Además da libertad temática y de género literario; lo único que solicita es que los textos sean cortos, acotó Lang.
Quienes quieran enviar sus textos para participar en la iniciativa, pueden escribir al correo [email protected] o visitar el sitio www.talentoticocr.com.
Los textos que se publicarán son elegidos por un consejo editorial.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios