Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Sibaja solucionó el examen

Dinia Vargas [email protected] | Lunes 01 septiembre, 2014



Sibaja solucionó el examen

La UCR venció por la mínima a Limón y sigue con paso perfecto

Jonathan Sibaja se encargó de alargar la racha de triunfos universitarios con un golazo. www.imagenesencostarica.com/La República

Una gran acción de Jonathan Sibaja le dio la victoria por la mínima a la Universidad de Costa Rica ante Limón para seguir con paso perfecto en este arranque de torneo.
A los estudiantiles se les complicó el equipo caribeño más de la cuenta, a eso se sumó que a ambos les faltó intensidad y ritmo en especial en la primera parte.
La precisión tampoco era el fuerte y los porteros no pasaban dificultades.
La UCR intentó cambiar un poco para el complemento, tener más el balón y tratar de llegar al arco defendido por Erick Samudio.
Que hombres como Jonathan Sibaja y Allan Duarte aparecieran más, ya que Josué Martínez andaba muy perdido y solo había aparecido con un remate lejano.
A Limón le falta crear en ofensiva a pesar de tener a Steven Calderón y Winston Parks. La única fórmula que parecen conocer los limonenses es mediante las jugadas a balón parado, donde aprovechan al máximo su fuerza y estatura.
Manejaba la UCR el ritmo del juego sin encontrar el gol, hasta que apareció Sibaja con su acción individual para marcar el único tanto del encuentro.
Un pelotazo largo lo cabeceó Martínez para terminar en un pase a Sibaja, el hábil jugador le hizo un sombrerito a Maitland, y definió por el medio de las piernas del arquero Samudio. Un golazo.
El gol no despertó a Limón que continuó al mismo ritmo, y lo cierto fue que la UCR estuvo más cerca de encontrarse con el segundo que los caribeños de descontar.
Primero por un disparo de Diego Díaz, quien había ingresado de cambio, que pasó por el frente del marco y nadie llegó a cerrar, y luego otro acción de Sibaja ante el portero otra vez, pero remató muy cruzado. No importó, su trabajo ya estaba hecho.


Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR