Sexo seguro y beber con moderación, consejos para el Mundial
Internet/La República
Enviar

 12 de junio arranca la fiesta del fútbol


Mundial

Sexo seguro y beber con moderación, consejos para el Mundial

Embajadas de diferentes países lanzan recomendaciones para quienes vayan a disfrutar en Brasil

Practicar sexo seguro, beber alcohol con moderación o prestar especial atención para evitar robos son algunas de las recomendaciones que las embajadas de los diferentes países en Brasil están dando a los ciudadanos que irán al Mundial de 2014, que arranca el jueves en Sao Paulo.
Además de la información básica sobre consulados, hospitales, fuerzas de seguridad, alojamientos o transportes, las embajadas prepararon con especial atención a los aficionados que visitarán Brasil en junio y julio con la excusa del Mundial que se disputará en doce ciudades.

201406062323320.m11.jpg
Uruguay, al igual que otros países, puso a disposición una guía de consejos específicos para el torneo, mientras que las autoridades de salud del país sudamericano recomendaron vacunarse contra el sarampión y la gripe, beber agua embotellada y practicar sexo con preservativo.
Los consejos fueron dados por las ministras de Salud Pública, Susana Muñiz, y de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, y tienen por objetivo "prevenir enfermedades" a los miles de uruguayos que se presume viajarán al país vecino para animar a la celeste, actual campeona de América.
Por su lado, la embajada en Brasilia de la actual campeona del mundo, España, insistió en la necesidad de viajar con la documentación y requisitos exigidos por las autoridades locales y recordó que "en todo caso, la entrada en un país extranjero no es un derecho".
A su vez, recomendó a los aficionados de La Roja que se aseguren de las cosas que pueden llevar a Brasil por las reglas fitosanitarias y de inmigración, así como de las vacunas necesarias (ninguna si no ha estado 90 días antes en un país con fiebre amarilla), las condiciones sanitarias y de seguridad.
"Respete la ley brasileña. En Brasil la ley penal que se aplica es la ley brasileña que debe ser respetada por todos, brasileños y extranjeros. Si es usted detenido por las autoridades brasileñas nadie, ni siquiera la Embajada o los Consulados de España en Brasil, podrá impedir la aplicación de la ley brasileña", subraya.
Además, España pide tener "especialmente en cuenta" que Brasil aplica "tolerancia cero-ley seca" al consumo de alcohol si se conduce, que persigue la prostitución infantil "con severidad como delito de especial gravedad" y que el tráfico de estupefacientes es un delito "que tiene como consecuencia penas muy elevadas".
Mientras, Chile informa de que en las playas de Río de Janeiro, sede de la final del torneo, no está permitido acampar, también alude a los controles de alcoholemia y recomienda que los chilenos se cercioren de que el agua que beban durante su estancia sea potable.

Sao Paulo/EFE

Ver comentarios