Logo La República

Miércoles, 29 de mayo de 2024



PÁGINA 2


Se reinventará telefonía fija

Luis Valverde lvalverde@larepublica.net | Miércoles 30 enero, 2013


“Estamos incorporando una serie de servicios adicionales para dar un nuevo impulso a la telefonía fija”, dijo Orlando Cascante, gerente de Racsa. Esteban Monge /La República


Perfil empresarial Telecomunicaciones

Se reinventará telefonía fija

Racsa firmó acuerdo por $8,5 millones

Hacer una conferencia internacional con solo un botón, reenviar un mensaje de voz o un correo electrónico forman parte de los nuevos servicios con que se pretende revivir la telefonía fija en el hogar.
Con este objetivo, Racsa acaba de firmar una alianza con una empresa regional de telecomunicaciones, para dar un nuevo impulso al servicio.
El contrato por $8,5 millones permitirá al operador local ofrecer telefonía fija a empresas y hogares con algunas de las facilidades que se pueden obtener a través del celular, ya sea que estén o no conectados a la Web.
“Arrancamos en febrero con el proyecto de comunicaciones unificadas... firmamos con un partner que nos ofrecerá el software unido al teléfono tradicional”, dijo Orlando Cascante, gerente de Racsa.
El nuevo servicio se ofrecerá en paquetes. Para una empresa se dará un plan corporativo que involucra hasta 50 distintos servicios configurados en el teléfono, para pequeñas y medianas empresas se daría uno con 25 servicios, y para el hogar habrá un teléfono con hasta diez facilidades.
El plan es reinventar la facilidad de la telefonía fija, la cual ha venido cayendo a nivel del hogar y de las empresas ante el surgimiento del celular y de nuevas opciones como la telefonía IP (que utiliza conexión a Internet y es más barata, especialmente en larga distancia).
Con las comunicaciones unificadas, el cliente puede convertir su teléfono en una pequeña central en donde puede recibir toda la información de otros dispositivos como fax, correo, casilleros de voz, entre otros.
Lo más común es que se aproveche mediante una conexión Web; es decir, lo transforme en teléfono IP; sin embargo, existen aplicaciones que pueden ser utilizadas por teléfonos convencionales.
El plan de Racsa es aprovechar este nicho de mercado dada la pérdida de clientes que ha tenido Kölbi en teléfonos convencionales.
En dos años, la cantidad de líneas fijas se redujo en un 30%, de acuerdo con cifras de la Rectoría de Telecomunicaciones.

Luis Valverde
lvalverde@larepublica.net

 







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.