Roma Downey: "Ben-Hur" será "épico"
Roma Downey produjo y actuó en la miniserie “The Bible”. Internet/La república
Enviar

CINE

Roma Downey: "Ben-Hur" será "épico"

A Roma Downey no le asustan los grandes retos. Esta productora irlandesa de 54 años es una de las principales razones por las que las historias religiosas vuelven a estar en boga en Hollywood, una tendencia que llegará a su punto culminante en 2016 con la nueva versión de "Ben-Hur".
Puede que su nombre sea desconocido para el gran público, pero Downey, junto a su marido, Mark Burnett, son los nombres que se esconden tras el multitudinario éxito de la miniserie "The Bible" (2013), para muchos el origen de esa renovada fiebre de la industria por los proyectos espirituales.
Aquel triunfo mostró el camino para películas como "Noah", "God's Not Dead" y "Heaven is for Real", y lo hará en Navidad con "Exodus", sobre la figura de Moisés, dirigida por Ridley Scott y con Christian Bale al frente del reparto.
"The Bible" incluso dio cabida en febrero al estreno de "Son of God", adaptación para la gran pantalla con material inédito de ese trabajo televisivo, que recaudó casi $60 millones en taquilla y que sale el 3 de junio a la venta en DVD.
El mercado hispano fue clave ya que el 25% de esos ingresos llegó gracias a las copias exhibidas en español, con un doblaje realizado por actores como Eduardo Verástegui, Blanca Soto y Adriana Barraza, entre otros.
Ahora, el siguiente paso para Downey es mucho más ambicioso.
"Si nos limitaran nuestros miedos nunca haríamos nada", dijo Downey en una entrevista con Efe. "Nos atrevimos con la serie de la Biblia y todos decían que a nadie le iba a interesar. No fue el caso. En el caso de 'Ben-Hur', solo puedo decir que será épico y profundamente emotivo", añadió.

Los Ángeles/EFE
 

Ver comentarios