Enviar
Más fresco, moderno y con mejor servicio
Renovación, clave del Radisson

Inversión en nuevos hoteles en la capital disminuyó hace años

Un buen servicio al cliente, personal capacitado y una oferta atractiva, son herramientas esenciales para ganar y mantener la preferencia de miles de turistas que visitan nuestro país cada año.
Mientras las nuevas cadenas de hoteles innovan, aquellas que tienen años en el mercado optan por renovar sus servicios. Esa es la única manera de sobresalir entre la competencia.
Este es el caso del Hotel Radisson, ubicado en el centro de San José, que cambió de administración hace mes y medio, después de perder un poco de empuje durante los últimos años, dijo Johnny Riba, gerente general del Radisson.
La inversión en nuevos hoteles en la ciudad capital disminuyó hace varios años, por eso los que llevan tiempo en el área, han aprovechado la oportunidad para rejuvenecerse.
“San José es una zona difícil por los accesos y el tráfico, y en cierta manera decayó, pero viene un repunte; estamos buscando dar un atractivo al hotel y ofrecer incentivos no solo al turista, sino también a los locales”, comentó Riba.
Este hotel dirige su oferta al sector corporativo y al turismo recreativo, su ocupación completa es posible gracias a congresos y lanzamientos con invitados internacionales.
Ante este panorama, fue necesario realizar una fuerte inversión en la renovación tecnológica del hotel, algo indispensable para ofrecer a sus huéspedes y clientes lo más novedoso del mercado.
Esto acompañado de una relación precio versus calidad, permitirá al Hotel Radisson sobresalir entre la competencia.
La consolidación interna es el primer paso para modernizarse, el siguiente, será ganar mayor visibilidad ante los ojos de los demás.
Por ello, aprovechar el recurso humano interno y capacitarlo, antes de acudir a la contratación de personal externo, fue una decisión crucial para los propietarios del hotel.
“Hay que dar oportunidad a nuestra gente y llevarla hacia donde queremos ir, y si necesitamos nueva, traerla, pero siempre ver primero hacia adentro”, indicó Riba.
La nueva administración busca un hotel más fresco y moderno, siempre manteniendo los estándares de la marca. Por ahora el hotel no invertirá en publicidad, ya que considera que la recomendación de sus clientes es la mejor vía para atraer a más.

María Fernanda Cisneros
[email protected]

Ver comentarios