Penales sonríen a Saprissa
Hansell Arauz salta ante la marca de Francisco Calvo y el salvadoreño Alexander Larín. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Penales sonríen a Saprissa

Los morados defenderán su título en la final gracias a las paradas de Briceño

Los penales se encargaron de definir al primer finalista de la Copa Popular, y Saprissa encontró en su arquero Kevin Briceño su aliado para poder llegar al duelo definitivo donde defenderá el título ante el Cartaginés.

201408032221120.a33.jpg
El partido trabado, pesado y hasta tedioso. Con dos goles, uno de Dave Myrie y otro de Rafael Morales, se tuvo que extender a tiempos extra y penales.
Una tanda que también pareció tan interminable como el encuentro. Fueron en total nueve lanzamientos por cada lado, donde la ruleta giró de un lado a otro, primero Deiver Vega pudo finiquitarla y luego fue Ricardo Blanco que tuvo la oportunidad de sellar el pase florense pero falló.
Hasta que apareció Briceño para adivinar el lanzamiento de Andrey Francis y darles la clasificación a los morados.
Herediano comenzó el juego mucho más cómodo que los saprissistas. Con una línea de tres atrás, poblaban el medio campo con seis hombres. Elías Aguilar era el encargado de crear las acciones rojiamarillas, y Dave Myrie subía hasta convertirse en un delantero y encontrar muchos espacios.
En una de esas acciones Myrie tocó al Mambo Núñez, que le dio el balón a Brunet Hay y este filtró un pase de profundidad a Myrie que tomó desprevenida a la defensa morada y frente a Briceño cruzó para adelantar a los rojiamarillos.
El gol en contra despertó a Saprissa, recuperó el control del balón y empezó a llegar. Juan Bustos Golobio empezó a aparecer. Colindres falló un mano a mano con Moreira. Estrada sacó un remate que cruzó frente al marco y al que Arauz no llegó antes de que Guzmán cobrara un tiro de esquina y mientras la defensa florense se iba con la marca de Waston, Rafael Morales cazaba completamente solo de cabeza y empataba.
El segundo tiempo fue más interrumpido. Los cambios no le sentaron bien a Herediano. A Saprissa le faltaba claridad cuando atacaba.
Los tiempos extra se asomaban cuando Adolfo Machado se puso a reclamar una falta y el árbitro Navarro le mostró su segunda amarilla. Roja y a las duchas. Minuto 86'.
Aún así Arauz pudo acabar con el partido, tras un pase filtrado que globeó con mala dirección por encima de Moreira.
Los 30 minutos extra sobraron al juego. Herediano no supo o no quiso aprovechar el hombre de más, nunca encerró a Saprissa, que tuvo el balón pero lo llevó con exceso de precaución.
Ante eso no quedaba más que esperar los penales. En la ruleta, la suerte y astucia de Briceño marcaron diferencia, adivinó tres de los cuatro penales que fallaron los florenses —el otro pegó en el horizontal y se estrelló en su espalda, pero caprichosamente la bola no entró—.
Saprissa está en la final, defenderá su título ante Cartaginés.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios