Enviar

EXPOSICIÓN

Origami “dobla” la Galería Nacional

201308152225520.m3.jpg
Cortesía Galería Nacional/La República
Figuras hechas a base de papel plegado combinadas con grabado, pintura y escultura, se encargan de armar sueños e invitan a jugar con la imaginación en la Galería Nacional.
La sala X del recinto está presentando la exposición “Instrucciones para plegar un sueño” del artista y especialista en origami, Greivin Ureña.
En total son 38 obras las que se están presentando y que tienen como componente principal la técnica japonesa.
Ellas desarrollan temas diversos como la figura humana, las vivencias del juego y los sueños en la niñez y la adolescencia.
“Lo que deseo es que el espectador en su mente aprecie los animales como si fueran reales siendo estos una representación irreal. El mensaje siempre prefiero que me lo dé el mismo espectador, pero el fin es compartir ese mundo de sueños y mostrarles las instrucciones de cómo plegarlo”, comentó el artista y especialista en la técnica japonesa.
Greivin Ureña tiene diez años practicando en origami y 15 años en el arte de la pintura.
El artista está haciendo un taller gratuito todos los sábados para compartir sus conocimientos con el público; dicho curso se extenderá durante el periodo en que esté abierta la exhibición. La muestra se mantendrá hasta el 9 de setiembre.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios