Logo La República

Martes, 25 de enero de 2022



ESTILO EJECUTIVO


Melico Salazar casi listo

Carolina Barrantes redaccion@larepublica.net | Miércoles 05 febrero, 2014

Marielos Fonseca, directora del Melico Salazar, dijo que lo que falta de las obras de mejora en el inmueble son detalles como pintar algunas oficinas y colocar lámparas en algunos sectores. Esteban Monge/La República


CULTURA

Melico Salazar casi listo

Trabajos valorados en ¢1.100 millones aproximadamente iniciaron en febrero de 2013 y se espera estén listos en el primer trimestre de este año

Las obras de mejora en la infraestructura que enfrenta el Teatro Popular Melico Salazar desde febrero del año pasado, terminarían en el transcurso del primer trimestre de este 2014.

Los trabajos, valorados en unos ¢1.100 millones aproximadamente, incluyen modificaciones arquitectónicas y trabajos de renovación en el sistema eléctrico.
Las labores iniciaron por la luneta, extendiéndose por el resto del teatro incluyendo las oficinas administrativas, por lo que se trata de un proyecto de gran tamaño.
“Estamos tratando de culminar en el primer trimestre, es obra muy grande que no solamente conllevaba la remodelación del sistema eléctrico, sino que también incluye mejoras arquitectónicas; la oficina de patrimonio (del Ministerio de Cultura y Juventud) nos ha ayudado mucho”, afirmó Marielos Fonseca, directora del teatro.
Los trabajos que aún están pendientes en el Melico son detalles como la colocación de las lámparas finales en pasillos y en la sala, las cuales son importadas, y pintar algunas oficinas.
También se está cerrando el cielo raso del inmueble y se están haciendo mejoras en el foyer, el cual será abierto como una nueva galería de arte.
Ese espacio se llamará Galería Manuel de la Cruz González y albergará al público antes de que inicien las funciones, para que estén en un lugar seguro, cómodo y a su vez disfruten del arte nacional, señaló Fonseca.
“En la galería se expondrán obras de artistas nacionales emergentes y consolidados. Durante el año van a haber entre tres y cinco exposiciones, cada una con un espacio de siete y ocho semanas de duración, y la convocatoria para los artistas será abierta”, explicó la directora.
“Los trabajos han incluido la colocación de una central telefónica de última tecnología y la compra de proyectores para la sala. Todo se ha hecho con presupuesto del teatro que se ha venido guardando desde administraciones anteriores; es una obra pendiente y es a favor de todos los costarricenses”, concluyó Fonseca.
Los actuales trabajos que recibe el teatro son la segunda parte de proceso de mejoras que iniciaron en el recinto en 2009, cuando se intervino parte de la luneta, los laterales del escenario y los camerinos.
El Melico seguirá su programación de eventos con regularidad, a pesar de los trabajos.

Carolina Barrantes
cbarrantes@larepublica.net
@cbarrantesLR






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.