Enviar
FIA 2012
¡Luces, cámaras, FIA!

Festival proyectará cortos, películas y documentales en la Sabana

Más de 20 producciones entre películas, documentales y cortometrajes se encargarán de abrir las puertas del mundo audiovisual en el Parque Metropolitano la Sabana desde la próxima semana.
El Festival Internacional de las Artes 2012 iniciará sus actividades escénicas el jueves 15 de marzo y ofrecerá una programación variada para los amantes del sétimo arte, de todas las edades.
El espacio audiovisual se llama “Cinescopia” e incluirá dos programas: “Lunadas de película” y “Otras ventanas” para disfrutar de una cartelera variada con producciones de otros países.
“La idea es enseñar buenas películas a las que la gente normalmente no tiene acceso; en lo infantil se buscó animaciones que fueran entretenidas y le dimos prioridad un poco a la producción nacional para decirles a los niños que la producción y animación hecha por ticos es de muy buena calidad; también habrá cortos franceses”, afirmó Laura Avila, productora de ese espacio.
Las funciones audiovisuales iniciarán desde el 16 de este mes y para dar vida a “Cinescopia” los del FIA están destinando ¢35 millones aproximadamente, comentó Berny Abarca, productor general del festival.
El espacio “Lunadas de película” proyectará nueve películas aptas para todo el público al aire libre en la Sabana. Las funciones serán a las 7 p.m.
Mientras que “Otras ventanas” congregará las funciones infantiles todos los días a las 11 a.m.
Además en esa misma carpa acogerá un cine foro con seis producciones audiovisuales y discusiones sobre diversos temas.
La programación de “Cinescopia” puede ser consultada en el sitio www.festivaldelasartes.go.cr.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios