Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



NACIONALES


Lanza Promitel operación local

Luis Valverde [email protected] | Jueves 19 julio, 2012



Invirtió colombiana $6 millones en red de fibra óptica
Lanza Promitel operación local

Firma es uno de los más fuertes constructores de redes en Suramérica

Con una inversión inicial de $6 millones, la empresa colombiana Promitel lanzó ayer oficialmente sus operaciones en el país.
Se trata de una firma especializada en la construcción y administración de redes de fibra óptica para alquilar conexiones web a otras compañías.
La empresa alquila los accesos a otras firmas locales, las cuales son las que prestan los servicios finales al usuario. Por ejemplo, en Suramérica arrienda el acceso a gigantes como Movistar o Verizon para que estas lleven la conexión de Internet y otros servicios a sus clientes.
Este modelo de negocio será replicado en el país.
Para ello ha trabajado durante el último año en la construcción de una red de fibra óptica que ya alcanza los 140 kilómetros especialmente alrededor de la Gran Area Metropolitana.
“Estamos hiperconectados y jugamos para todo el mundo. Son 140 kilómetros que servirán de corazón de red inicial y de ahí se ampliará a medida que crezcamos en la distribución local”, comentó Roberto Alcocer, presidente de Promitel.
En el país ya cuenta con varios clientes, los cuales compran el acceso a la red de acuerdo con sus necesidades de velocidad y capacidad.
Por tratarse de una empresa que presta servicios a otras, asegura ser una especie de medicina contra el “dolor de cabeza” que afecta a los operadores que atienden al consumidor final.
Esto por cuanto se encarga de los trámites, a veces difíciles, de iniciar una construcción de esta magnitud.
“La llegada al país fue una oportunidad que se abrió con la apertura en el mercado telecom”, agregó Alcocer.
Se espera que la transmisión de voz y datos a través de redes de fibra óptica se duplique o hasta se triplique en lo que resta de la década, lo cual hace necesaria una mayor capacidad de transporte y de conexiones a la red.

Luis Valverde
[email protected]