Kennedy, más vigente que nunca
El actor James Marsden da vida a John Fitzgerald Kennedy en la cinta “The Butler”. Internet/La República
Enviar

CINE

Kennedy, más vigente que nunca

201305312312371.m3.jpg
El actor James Marsden da vida a John Fitzgerald Kennedy en la cinta “The Butler”. Internet/La República
En noviembre se cumplen 50 años del asesinato del presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy, una figura política que parece no perder un ápice de vigencia en Hollywood tras el anuncio esta semana del rodaje de un nuevo proyecto sobre su figura.
A pesar de haber sido tratado por el cine y la televisión en múltiples ocasiones con anterioridad, “Killing Kennedy” es el último trabajo que se suma a la lista.
Se trata de un drama de dos horas que emitirá el canal de televisión National Geographic a finales de año y estará protagonizado por el actor Rob Lowe, quien toma así el testigo de intérpretes como Cliff Robertson, Martin Sheen, Bruce Greenwood o Greg Kinnear, a la hora de encarnar al histórico mandatario.
En agosto llegará a las salas “The Butler”, la historia sobre Eugene Allen, el mayordomo que sirvió en la Casa Blanca a ocho presidentes entre 1952 y 1986, y donde aparece James Marsden dando vida a JFK.
Pero, posiblemente, la película más recordada en torno a su figura sea “JFK” (1991), que recrea la polémica versión del director Oliver Stone sobre el tiroteo que costó la vida a Kennedy el 22 de noviembre de 1963 en Dallas (Texas), calificada como “la gran mentira” por el expresidente Gerald Ford en un artículo publicado en The Washington Post.
Ford fue miembro de la Comisión Warren, que, en sus conclusiones sobre el asesinato de Kennedy, apuntó a un solo nombre, el de Lee Harvey Oswald, como culpable. “¿Qué pasa con la verdad?”, se preguntaba Ford, denunciando cómo la cinta omitía las “evidencias” halladas por los expertos que integraban la Comisión presidida por el juez Earl Warren.
Actualmente, se rueda en Nueva Orleans “The Kennedy Detail”, un filme confeccionado como una especie de respuesta a la teoría de la conspiración sobre la muerte de JFK desde el punto de vista de su servicio secreto.

Los Ángeles/EFE

Ver comentarios