Enviar
ARTE
Fotos “oxidadas” rescatan edificios patrimoniales


Una serie de fotografías en la Galería Nacional se darán a la tarea de crear conciencia entre las personas, para que no dejen en el baúl de los recuerdos edificios patrimoniales josefinos.
La muestra se llama “óxido” y es el artista costarricense Randall Campos Muñoz quien se dedicó, a través del lente de su cámara, a rescatar joyas arquitectónicas de la capital.
La exposición está compuesta por 30 fotografías intervenidas de lugares de San José que son considerados patrimonio cultural.
El artista tiñó las imágenes de óxido para representar cuando se pierde el valor que tienen esos espacios, que fueron testigos y protagonistas de diversas situaciones históricas.
“Esta es la puesta en escena de la documentación gráfica de los más emblemáticos edificios, monumentos, casas y otra infraestructura, que a lo largo de las décadas han sido protagonistas directos en la formación de la identidad del costarricense”, comentó el autor.
Entre los lugares que se pueden apreciar se encuentran el Teatro Nacional, la Antigua Aduana, la antigua Botica Solera, el quiosco del Parque Morazán, el Teatro Popular Mélico Salazar, la Estación del Ferrocarril al Atlántico, la Catedral de San José, el Hospicio de Insanos Manuel Antonio Chapuí, el Museo Nacional y el Museo Calderón Guardia.
La exposición estará abierta al público hasta el 31 de octubre.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios