Feria internacional de maestrías reunirá las mejores ofertas
“El QS World Grad School Tour es el único evento en el que los interesados pueden conversar con los directores de admisión de las mejores universidades del mundo”, explicó Marianela Núñez, rectora asociada de Asuntos Académicos de Ulacit. Esteban Monge/La República
Enviar

Incluye nueve universidades extranjeras y cuatro nacionales

Feria internacional de maestrías reunirá las mejores ofertas

Actividad organizada por QS London presentará planes de financiamiento

Una oferta diferenciada de maestrías y doctorados se encontrará hoy en la feria internacional que realiza QS London, en Escazú.
En la actividad participarán nueve universidades del exterior y cuatro nacionales, que se perfilan entre las mejores.
La Ulacit, Hult University, Politécnico de Milano, IE Business School, University of Miami, EAE Business School y la Universidad Latina forman parte de las opciones.

201502252314090.n22.jpg
La feria se llevará a cabo en el Hotel Sheraton a partir de las 3 p.m. y hasta las 8 p.m. El ingreso es gratuito y abierto al público.
Se trata de una vitrina para que los estudiantes reciban orientación sobre cuál perfil se ajusta más a sus intereses y los pasos a seguir para culminar con éxito el proceso de admisión.
Además, se brindará información sobre los planes de financiamiento o posibilidades de optar por becas de idiomas.
La oferta de la Ulacit, que este año figuró en el ranking de las mejores universidades de Latinoamérica, por QS Quacquarelli Symonds Limited, incluye la doble titulación con el Foro Europeo de España.
“El QS World Grad School Tour es el único evento en el que los interesados podrán conversar con los directores de admisión de las mejores universidades y escuelas de posgrados del mundo”, explicó Marianela Núñez, rectora asociada de Asuntos Académicos de Ulacit.
En el caso de los posgrados, los estudiantes con un promedio superior al 90 y 80 en el último grado obtenido en bachillerato o licenciatura, pueden optar por becas del 50% y 30%, respectivamente.
Es importante tomar en cuenta que cada universidad tiene su propio proceso de admisión. El estudiante debe canalizar su solicitud con el departamento de admisiones, en donde deberá entregar una serie de requisitos para iniciar el proceso.
Además de enviar sus constancias de estudios y otros documentos legales, en la mayoría de los casos, el estudiante participa en una entrevista para profundizar en su perfil y experiencia.
El tiempo promedio para obtener alguna respuesta oscila entre cuatro y seis meses, según sea el caso, agregó Desireé De Faria Macedo, encargada de Comunicación QS.
Para ingresar a la actividad se debe registrar en el sitio web del evento.

María Siu Lanzas
[email protected]



Ver comentarios