Enviar

LITERATURA

Feria del Libro supera expectativas

Cita cierra este fin de semana y registraba 45 mil visitantes hasta el miércoles pasado

201408282325080.m6.jpg
La Feria Internacional del Libro 2014 que cierra sus puertas este fin de semana, ha superado las expectativas que tenían sus organizadores, en cuanto a la visitación y venta de libros.
Cifras preliminares señalan que la feria hasta el miércoles pasado registraba 45 mil visitantes, y las librerías y escritores independientes participantes, reportan que han vendido más cantidad de libros con respecto al año pasado.
La cita termina este domingo y también destaca el hecho de que se ha visto que hay personas que asisten en más de una ocasión al encuentro, en parte porque primero llegan a buscar títulos y luego hacen la compra.
Además se ha visto que la agenda cultural de actividades adicionales que ofreció, ha atraído a una importante cantidad de público.
“Las actividades complementarias han ido saliendo bien; los conciertos han atraído público diferente; el cine nacional también ha gustado mucho, se ha presentado “Por las plumas” y “Puerto Padre. Ha habido autores invitados con muchísima afluencia de público como J. J. Benítez, Gioconda Belli”, comentó Inti Picado, director del Centro de Producción Artística y Cultural.
Otro aspecto positivo de la feria es la alta afluencia de niños, escuelas y colegios al evento, quienes han participado en diversos talleres, comentó Picado.
El evento es organizado por la Cámara Costarricense del Libro con el respaldo del Ministerio de Cultura y Juventud, y demandó una inversión de ¢160 millones aproximadamente.
Este último fin de semana de programación, ofrecerá más de 80 actividades culturales paralelas a la exhibición y venta de libros.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios