Feria del Libro supera expectativas
Carolina Barrantes redaccion@larepublica.net | Viernes 29 agosto, 2014

LITERATURA
Feria del Libro supera expectativas
Cita cierra este fin de semana y registraba 45 mil visitantes hasta el miércoles pasado
Cifras preliminares señalan que la feria hasta el miércoles pasado registraba 45 mil visitantes, y las librerías y escritores independientes participantes, reportan que han vendido más cantidad de libros con respecto al año pasado.
La cita termina este domingo y también destaca el hecho de que se ha visto que hay personas que asisten en más de una ocasión al encuentro, en parte porque primero llegan a buscar títulos y luego hacen la compra.
Además se ha visto que la agenda cultural de actividades adicionales que ofreció, ha atraído a una importante cantidad de público.
“Las actividades complementarias han ido saliendo bien; los conciertos han atraído público diferente; el cine nacional también ha gustado mucho, se ha presentado “Por las plumas” y “Puerto Padre. Ha habido autores invitados con muchísima afluencia de público como J. J. Benítez, Gioconda Belli”, comentó Inti Picado, director del Centro de Producción Artística y Cultural.
Otro aspecto positivo de la feria es la alta afluencia de niños, escuelas y colegios al evento, quienes han participado en diversos talleres, comentó Picado.
El evento es organizado por la Cámara Costarricense del Libro con el respaldo del Ministerio de Cultura y Juventud, y demandó una inversión de ¢160 millones aproximadamente.
Este último fin de semana de programación, ofrecerá más de 80 actividades culturales paralelas a la exhibición y venta de libros.
Carolina Barrantes
cbarrantes@larepublica.net
@cbarrantesLR