Enviar
El morado toma color
Con su triunfo ante Carmelita, Saprissa quedó a un punto del líder

Hay partidos que hay que ganarlos, no importa si jugando bien o mal, si bonito o feo. Saprissa debía derrotar a Carmelita para recortar distancia con Alajuelense y lo hizo.
Los morados ahora están solo una unidad debajo de los manudos, gracias a que vencieron a los verdolagas por dos a cero, con anotaciones de Alexander Robinson y Daniel Colindres.
¿Cómo lo hicieron?, con sufrimiento, sin claridad, jugando feo, sin ideas, pero ganaron, que al final de cuentas era lo que requerían y hasta recurrieron a José Carlos Cancela para lograrlo.
Carmelita vendió cara su victoria, es más, tuvo al menos tres ocasiones precisas para adelantarse en el marcador y complicar más el accionar a los dirigidos por Daniel Casas.
Y es que en la primera acción del juego, Mario Camacho remató en solitario desde el corazón del área y la pelota salió ligeramente desviada, en acción que pudo cambiar la historia.
La presencia de varios jugadores no habituales en la alineación morada pasó la factura, ya que se denotó una falta de entendimiento y cohesión entre las líneas, donde la imprecisión de los pases era la constante.
Mauricio Castillo no fue la pareja idónea para Manfred Russell ni José Luis Cordero, mientras que en ofensiva Ariel Rodríguez y Daniel Colindres andaban cada uno por su lado.
El resultado fue que al final de los primeros 45 minutos, salvo un par de acciones aisladas, no hubo peligro en la meta de Bryan Zamora y el marcador no se movió.
En el arranque de la complementaria, como acción calcada, Bryan López se fue por la derecha y envió un centro medido donde estaba en solitario Daniel Jiménez, quien con todo el marco a su disposición remató justo donde estaba Víctor Bolívar y dilapidar otra alternativa de anotar.
Quien no perdonó fue Alexander Robinson, ahora jugando de lateral. En un tiro de esquina se sumó a la ofensiva, recibió el rechazo y en dos intentos, logró poner la pelota en el fondo del marco para el uno a cero apenas al minuto 52.
Ya con el marcador a su favor, es decir, logrando el cometido, Saprissa se soltó más a jugar, Cancela le dio más toque y control, para ir llevando lo minutos, en busca de otro gol si era posible, ya que el rival en ofensiva estaba controlado.
Y así, al 83 llegó el segundo y definitivo, en jugada de César Elizondo, quien la luchó a muerte y el rebote le quedó a Daniel Colindres, quien se quitó la marca de Darío Delgado y cruzó el remate al palo más largo de Zamora. Dos a cero y final.

Síntesis
2 Saprissa: Víctor Bolívar, Alexander Robinson, Oscar Duarte, Douglas Sequeira, Deyver Vega, Juan Bustos Golobio, Manfred Russell, Mauricio Castillo (José Carlos Cancela al 46), José Luis Cordero (Fernando Paniagua al 79), Daniel Colindres y Ariel Rodríguez (César Elizondo al 65) DT: Daniel Casas

0 Carmelita: Bryan Zamora, Ignacio Quesada, Eduardo Gómez, Carlos Castro (Sebastián Mattus al 46), Darío Delgado, Miguel Marín, Bryan López, Daniel Jiménez (Berny Solórzano al 59), Esteban Armijo, Franklin Chacón (Adrián Marrero al 59), Mario Camacho DT: Orlando de León

Goles: 1-0 Alexander Robinson al 52, 2-0 Daniel Colindres al 83
Arbitro: Jeffrey Solís, bien
Asistentes: Edwin Medaglia y Cristian Foster
El mejor: Daniel Colindres
Estadio: Ricardo Saprissa, 8 p.m



Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios