El morado está sólido
El morado David Ramírez se vistió de verdugo al hacer dos de los goles de Saprissa. Owen Solís sufrió para frenarlo. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

El morado está sólido

Saprissa regresó a casa con clara victoria sobre la Universidad

La fiesta estaba montaba, estadio remozado, gramilla nueva y gradas abarrotadas. El equipo en la cancha no falló y Saprissa sumó con victoria en su regreso al Ricardo Saprissa ante la Universidad de Costa Rica.

201310062338450.a1111.jpg
El delantero Mynor Escoe quedó fuera de la temporada al sufrir la luxación de rótula en su rodilla derecha. www.imagenesencostarica.com/La República
Lo único malo, en medio del triunfo por 3 a 1, fue la lesión de su delantero Mynor Escoe quien apenas estuvo en el terreno de juego por 10 minutos, antes de lesionarse de una luxación de rótula en su rodilla derecha, que lo sacará de las canchas al menos unos ocho meses, según los reportes preliminares.
El juego pinto como era de esperarse. Los universitarios ya se saben que llegan a defenderse de una manera ordenada y contragolpear, apostando a alguna acción de balón parado para anotar.
El problema de jugar así es que cuando se les anota rápido, ya que en el libreto no está ir en busca de goles, como un naipe la estrategia se viene al piso y eso les sucedió ayer.
Y es que al minuto 16 cayó el tanto de Saprissa. Pese a tener su área llena de defensas, quedó solitario David Ramírez, justo en el lugar donde llegó la pelota y con el marco a la entera disposición venció a Carlos Méndez para el 1 a 0.
Y es que el sistema de los celestes era tan bueno, que su arquero no había tocado el balón y en ese tanto tampoco lo hizo, como tampoco en el segundo, que cayó 8 minutos más tarde.
De nuevo Deyver Vega hizo loco por la derecha, sacó marcas y envió un centro al segundo poste, donde entró Diego Madrigal, para ganarle el duelo en las alturas a Andrés Núñez y decretar el 2 a 0.
201310062338450.a11.jpg
Pero en la complementaria la historia fue otra, José Giacone sabía que si seguía jugando como lo hacía la derrota era inevitable y reordenó el equipo, en busca de mayor posesión y acto seguido ofensiva.
Pasó a línea de cuatro, metió a Leonardo Madrigal y Jorge Barbosa, con lo que le bastó para pasar de dominado a dominador, encerrando por completo a los morados y poniendo en aprietos a Donny Grant, quien se encargó de evitar que le anotaran.
Pero estaba escrito que Saprissa iba a ganar y en la primera visita al área rival, ya sobre 59 minutos, Michael Barquero envió un centro perfecto donde estaba el goleador Ramírez, quien de cabeza volvió a vencer a Méndez. 3 a 0.
Acto seguido los universitarios tuvieron su premio al buen accionar con el mejor gol del partido, obra de Lucas Gómez, quien de media vuelta desde frente del área, puso la pelota en el fondo de la red.
El marcador no se movió más gracias a las buenas atrapadas de Grant, sobre todo una al final del partido a Barbosa.

 

Cristian Williams Méndez
[email protected]
@La_Republica



Ver comentarios