Enviar

IMPACTO SOCIAL

Educación ambiental para los niños

El Hotel Bahía del Sol en Guanacaste está desarrollando programas sociales para menores de la zona de Potrero

201406302250190.m3.jpg
Actualmente el hotel Bahía del Sol cuenta con cuatro hojas otorgadas por el programa de Certificado para la Sostenibilidad Turística (CST), comentó Victoria Bonilla, su gerente general.Cortesía CJones & Co / La República
Además de ofrecer diversión a sus huéspedes, el hotel Bahía del Sol en Playa Potrero, Guanacaste, está enfocado en desarrollar programas sociales que beneficien a la comunidad.
En los últimos años ha destinado sus esfuerzos al cuidado del medio ambiente, a través de iniciativas propias como el ahorro de agua y electricidad, así como la creación de una huerta que a futuro se espera logre abastecer parte de los insumos de su restaurante.
Paralelo a esto, desde hace tres años se ha involucrado con escuelas de la zona, a través de programas de educación ambiental dirigidos a niños de tercer grado y que pronto se irán expandiendo a adolescentes.
Las clases se llevan a cabo en el Centro de Refugio Silvestre Mixto Conchal, donde se les enseñan detalles importantes del bosque en sus tres etapas, la seca, la de transición y húmeda, comentó Michael Contreras, encargado del Certificado para la Sostenibilidad Turística (CST) del hotel.
“Con los estudiantes de colegio queremos ahondar más, incluyendo temas como la reforestación y conocimiento sobre las características de árboles de la zona”, comentó.
El hotel además quiere que sus clientes se involucren, por ello además de mensajes de cómo pueden ser más amigables con el ambiente durante su estadía, les solicitan una donación voluntaria a su salida de $5, dinero que se reparte a entidades como Proparques, así como la fundación Cepia, la cual trabaja con niños y adolescentes de bajos recursos.
Actualmente el hotel cuenta con cuatro hojas otorgadas por el programa de Certificado para la Sostenibilidad Turística (CST), la meta es llegar a cinco hojas, la máxima calificación, para 2015, comentó Victoria Bonilla, gerente general del hotel.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

Ver comentarios