Enviar

4 ediciones se han realizado del programa Amazing Race Latinoamérica, la quinta entrega se verá en setiembre


ENTREVISTA

“Dejaremos en alto el nombre del país”

Los ticos Manfred Céspedes y Pierre Monney participarán en The Amazing Race Latinoamérica

201308152229150.m1.jpg
Manfred Céspedes y Pierre Monney son la segunda pareja de costarricenses que se aventura en The Amazing Race Latinoamérica. Cortesía Space/La República
Cartagena, Colombia. Los retos de aventura, deporte y resistencia que incluye el reality The Amazing Race Latinoamérica, tendrán una representación costarricense por segunda ocasión.
Los amigos Manfred Céspedes, quien es guía naturalista, y el cantautor Pierre Monney, participarán en la quinta edición del programa, que transmitirá el canal por cable Space.
El dúo conversó con Magazine y señaló que va dispuesto a dejar en alto el nombre del país, como lo hizo la pareja de odontólogos ticos José Varela y Marisol Ortiz, quienes ocuparon la cuarta posición del reality en su tercera edición.
The Amazing Race Latinoamérica será transmitido a partir del 16 de setiembre, a las 8 p.m.
En total contará con la participación de 11 parejas de Argentina, Brasil, Colombia y México, entre otros países. Su presentadora será la modelo colombiana María Victoria “La Toya” Montoya.

¿Cómo se involucraron en el programa?
Manfred: Somos muy amigos desde hace tiempo, siempre buscamos aventuras en Costa Rica y cuando supimos que había la posibilidad de inscribirnos, enviamos el video.
Pierre: Nos hemos preparado mental, físicamente, Manfred me ayudó mucho con lo físico; él ha entrenado desde siempre, yo no tanto porque me he guindado más por la música.

¿Cuál es su fortaleza como equipo?
Manfred: Creemos que somos un equipo bastante bueno y por eso vamos a ganar. Pierre es cantautor, tiene mucha creatividad y habilidad, y combinado con lo mío que soy deportista desde pequeño, pensamos que vamos a ser una dupla difícil de vencer. Somos aguerridos, el patriotismo que tenemos va a ser elemental, porque eso nos ayuda a nunca darnos por vencidos. Tenemos una mezcla de creatividad, inteligencia y destreza física.


¿Qué les pareció la participación de Marisol y José en el reality?
Pierre: Mostraron demasiado coraje, representaron muy bien al país.
Manfred: A los ticos no nos ven como una potencia en el programa, pero a veces el que menos habla, es el que más fortaleza demuestra en el campo.

¿Cuál sería la prueba que les costaría más hacer?
Manfred: No hemos hecho bungee jumping a pesar de que en Costa Rica hay tantas posibilidades, pero esa prueba la superaríamos, porque somos apuntados a los deportes extremos. Creo que venimos 100% mentalizados a hacer lo que nos pongan, en el momento en el que lleguen los retos, ya pondremos a prueba los nervios, porque siempre los vamos a sentir.

¿Qué les daría más miedo, una prueba física o comer un platillo desconocido?
Pierre: La comida no creo, pero sí nos preocupa que el estrés de andar corriendo y buscar pistas, nos vaya a “comer”.
Manfred: El no subestimar a nadie va a ser elemental, porque todas las parejas vamos a ir etapa por etapa. Aquí no importa si uno es el más gordito o no, porque hay muchas pruebas de inteligencia y otras de sensatez que pueden hacer la diferencia.

La competencia pasa por muchos países, ¿cuál les gustaría conocer si pudieran sugerir uno?
Pierre: No tenemos uno preferido, pero nos encantaría que incluyera una parada en Costa Rica para engañar a los otros concursantes, y decirles ¿van para Cartago?, bueno agarre la pista que va hacia Jacó, y cuando llega a la parada, pregunta la dirección correcta.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios