Enviar
TEATRO
Cuentos ancestrales a ritmo de rap

¿Se imagina poder disfrutar de la obra inglesa “Los cuentos de Canterbury” y algunos poemas del siglo XIV, al son de ritmos modernos del rap y el hip hop proporcionados por un DJ?
Créalo, ya que el Teatro Jacó acogerá sobre sus tablas una versión “musical” de los trabajos escritos por Geoffrey Chaucer de la mano del rapero canadiense Baba Brinkman.
El norteamericano presentará su puesta “The Canterbury Tales Remixed”, que incluirá música en vivo de su amigo y DJ Jamie Simmonds.
La puesta incorpora tres de los cuentos, los cuales estarán intercalados con poemas épicos de Gilgamesh y Beowulf.
Así mostrará la lujuria, la traición, la infidelidad, la avaricia, los celos, la ambición y las luchas interminables entre los hombres y mujeres que buscan la felicidad que dan vida a las narraciones, de una manera “divertida y brillante”, según los organizadores.
“Los cuentos de Canterbury' no tienen vergüenza y son un retrato penetrante de la naturaleza humana y sus debilidades. Creo que el rap también es eso. No se ruboriza cuando observa el comportamiento humano. Todo está en exposición en el rap, verrugas y todo. Y eso es lo que también son ‘Los cuentos de Canterbury’”, explicó Brinkman a medios internacionales.
Las funciones se extenderán desde mañana y hasta el domingo 11 de marzo, a las 7.30 p.m. La entradas tienen un costo de $25 en la planta baja y $35 en el balcón vip.
Los boletos pueden adquirirse por medio del sitio www.teatrojaco.com.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios