Controversia entre Procurador y City Mall por paso a desnivel
Enviar

El paso a desnivel que sirve de acceso al City Mall en Alajuela generó una controversia entre un procurador de la República, que pidió su cierre, y los administradores del centro comercial.

Se debe cerrar el paso a desnivel debido a que la obra está inconclusa y no cumple con los criterios de la Comisión de Carreteras de Acceso Restringido, consideró el procurador Alonso Arnesto Moya, en una nota enviada el pasado 27 de enero al Tribunal Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda.

Solicitó al tribunal revocar una medida cautelar concedida para que el paso se mantenga abierto, “por el riesgo que ello supone para la seguridad vial y la vida de las personas”.

Por su parte, los representantes del City Mall alegaron que los ingresos al centro comercial se encuentran totalmente terminados, incluida la ampliación de las aceras, mayor capacidad de iluminación, colocación de capas de concreto, mejoras en el acceso al hospital San Rafael de Alajuela y las señalizaciones.

“Esperamos en los próximos días, la Comisión de Carreteras de Acceso Restringido fije fecha para entregar las obras a las autoridades, con el fin de dar por cerrado este capítulo que ha sido aprovechado por algunos intereses externos, sobre todo de competidores, para crear confusión”, respondió Ronald Orozco, Gerente General del City Mall.

El empresario aclaró que hay aspectos que no se incluyeron en los planos originales y que se están valorando técnicamente.


Ver comentarios