Chris Gardner compartirá experiencias universales
Chris Gardner se quedará en el país un par de días más luego de la conferencia para vacacionar. Marco Monge/La República
Enviar

MOTIVACIÓN

Chris Gardner compartirá experiencias universales

El motivador participará mañana en el evento Costa Rica GO!


Gardner, cuya vida inspiró la película “En busca de la felicidad” protagonizada por el actor Will Smith, participó en una conferencia de prensa y conversó sobre los principales consejos que dará a los emprendedores.
“Viajo mucho, lo considero un honor y usualmente me he dado cuenta de que la felicidad es algo que se busca en todo el mundo, y las experiencias relacionadas con ello son muy parecidas a todo, son experiencias universales”, comentó.
“Mis consejos para los emprendedores son: haga algo que usted realmente ame, que no sea solo (con el pensamiento) 'quiero hacer dinero', y luche aunque nadie más vea sus objetivos. Si ves (el objetivo) con los ojos del alma, nadie más necesita verlo”, añadió.
Gardner también señaló que la mejor inversión que ha hecho en su vida es en capital humano, porque aunque muchas personas no aprovechan las oportunidades, muchas otras sí siguen adelante, “superando las expectativas, lo que me da más alegría que ver números en un estado de cuenta”.
El motivador además habló sobre la película “En busca de la felicidad” y señaló que el actor Will Smith le pidió ayuda para representarlo en la gran pantalla.
“Estuve en el set de la filmación todos los días, durante 17 semanas, porque Will Smith me lo pidió; él me dijo desde el inicio: Representarte va a ser más difícil que representar a Ali (el boxeador Muhammad Ali), porque todos conocen la historia, conocen cómo reacciona él, pero nadie te conoce a ti”, afirmó.
“Cuando fuimos la primera vez a cenar, él (Smith) me preguntó por qué no llevaba el guion con mis anotaciones, y yo llevé eso más la foto de la portada de mi primer libro, donde estoy con mi hijo en el primer lugar que pudimos llamar hogar. Así que le pregunté a Will: ‘¿De qué quieres hablar, del guion o de esas dos personas?’. Ya saben qué eligió (a él y su hijo)”, añadió.
El conferencista recordó que Will Smith copió un gesto suyo en las últimas imágenes de la película, en las que aparece aplaudiendo, mientras baja unas escaleras y luego se agarra la cabeza, e incluso cuando aparece firmando un contrato, ya que hace exactamente la misma firma de Gardner.
Todavía hay entradas para Costa Rica GO!, en el que también participará el presentador de CNN en Español Ismael Cala.
Los costos son de ¢18.600 (general); ¢31 mil (preferencial numerado), ¢43.500 (oro), ¢58 mil (diamante) y ¢75 mil (stage zone). Pueden adquirirse en el sitio www.laboleteria.co.cr.

Carolina Barrantes
[email protected]

 

Ver comentarios