A la caza de los mejores sabores
Durante la competencia Superior Taste Awards los chefs probaron cada alimento o bebida, sin recibir ninguna información sobre el productor o el país de origen. Internet / La República
Enviar

GASTRONOMÍA

A la caza de los mejores sabores

Sesenta chefs de reconocido prestigio pusieron fin a tres días de degustaciones en las que han catado más de 1.250 productos de todo el mundo para premiar a aquellos con mejor sabor.
Miran, huelen y finalmente saborean con una concentración acorde con la fama que les precede. Así funciona el ritual de este selecto jurado reunido en Bruselas a la caza de la excelencia gustativa.
¿Su objetivo? Elegir a los ganadores de los “Superior Taste Awards”, que cada año organiza el International Taste and Quality Institute (Instituto Internacional del Sabor y la Calidad, iTQi), con sede en la capital belga, y cuyos ganadores se conocerán en junio próximo.
Esta es la décima edición de una iniciativa que nació con la idea de que el sabor es importante sobre todo para el consumidor, que lo tiene difícil para seleccionar el mejor a la hora de comprar, explicó Christian De Bauw, uno de los impulsores del premio.
“Pensamos entonces que quienes tenían la mejor experiencia para ello eran los chefs y sommeliers de Europa”, añadió De Bauw.

Bruselas / EFE
 

Ver comentarios