Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Una “app” para prevenir la sobredosis de móvil

Redacción La República [email protected] | Miércoles 09 julio, 2014

Archivo / La República


60 veces por día, abre aplicaciones un adicto a móviles

TECNOLOGÍA

Una “app” para prevenir la sobredosis de móvil

La dependencia del “smartphone” se ha convertido en algo habitual en la sociedad moderna

A finales de 2013, Kevin Holesh y su prometida se mudaron a vivir juntos en Pittsburgh (Pensilvania), un paso importante en una relación de ocho años que en un inicio no salió tan bien como esperaban por culpa de la adicción de ambos al teléfono inteligente.

Su caso está lejos de ser una rareza. La dependencia del “smartphone” se ha convertido en algo habitual en la sociedad moderna donde de media un usuario revisa su dispositivo 150 veces al día, según TomiAhonen Almanac, y el número de enganchados al móvil se ha disparado un 123% en el último año, según la consultora Flurry Analytics.
“Yo me pasaba el rato en Twitter y ella en Instagram, siempre mirando fotos. No es que nos distanciáramos pero cada vez estábamos más distraídos. El iPhone tenía gran parte de culpa. Se estaba entrometiendo en nuestra vida en común”, aseguró Holesh, quien decidió tomar cartas en el asunto.
Para este desarrollador de software de 45 años el teléfono es una herramienta laboral, así que en vez de deshacerse de él optó por diseñar una aplicación que le ayudara a racionalizar su uso y así nació Moment, disponible gratuitamente para iPhone.
Moment registra el tiempo diario de uso del teléfono y permite establecer límites que sirven para que el usuario sea consciente de que está abusando del aparato.
Holesh logró rebajar a la mitad el tiempo diario que pasa utilizando su móvil, que ahora ronda los 40 minutos, lo que mejoró su relación de pareja aunque admitió que ni su novia ni él han “erradicado la adicción”.
“Hacemos más actividades sin estar conectados (al teléfono)”, apuntó.
Un estudio de abril pasado realizado por Flurry Analytics estableció que un adicto a móviles (tabletas y teléfonos) es aquella persona que abre aplicaciones más de 60 veces por día, esto es seis veces más que un consumidor medio.

Los Ángeles / EFE