Última hora. JPMorgan y Deutsche aumentan cuota en fusiones y adquisiciones
Enviar
JPMorgan y Deutsche aumentan cuota en fusiones y adquisiciones

(6:25 p.m.) Nueva York -- JPMorgan Chase & Co. y Deutsche Bank AG consiguieron una mayor cuota del negocio de asesoría sobre fusiones en los últimos 12 meses, mientras que Citigroup Inc. se mantuvo en su posición porque la demanda de financiación de acuerdos dio a los bancos una ventaja sobre la mayoría de las firmas de valores.
JPMorgan, el mayor banco de Estados Unidos por valor de mercado, subió tres posiciones al segundo lugar entre los asesores mundiales en fusiones, luego de que la crisis en los mercados de crédito acabó con el auge de las compras apalancadas, según datos compilados por Bloomberg. Deutsche Bank subió del noveno al cuarto lugar; Citigroup, que suprimirá el 10% de su personal de banca de inversión y negociación tras pérdidas y provisiones por $43 mil millones, se mantuvo en el tercer puesto.
“Actualmente el acceso al crédito lo es todo”, dijo Frederick Lane, ex codirector de fusiones en Donaldson, Lufkin & Jenrette que ahora dirige Lane Berry & Co. de Boston. Para los bancos comerciales, “el actual ciclo de crédito ha tenido el efecto inesperado de darles trabajo de asesoría”.

Ver comentarios