Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Última hora: Inversores ricos se retiran de bancos grandes

| Jueves 19 junio, 2008



(3:40 p.m) Nueva York -- Los codiciados clientes con al menos $2 millones para invertir están retirando fondos de las firmas de intermediación financiera y de los grandes bancos mundiales para dirigirlos hacia alternativas más pequeñas y conservadoras.
"Por primera vez en mi carrera veo preocupación por dónde tiene uno colocados sus activos", dijo Robert Balentine, director del grupo de administración de inversiones Wilmington Trust Corp. "Hemos visto evidencias tangibles de clientes muy ricos que retiran una gran cantidad de activos de empresas de intermediación financiera".
Sociedades fiduciarias como Wilmington están beneficiándose de las pérdidas récord de la crisis de hipotecas de alto riesgo en entidades financieras, destacando UBS AG, de Zurich, el mayor administrador de grandes patrimonios. Los clientes de UBS podrían haber retirado un monto neto de $39.000 millones en los últimos tres meses, luego de que la empresa informara de que tuvo más de $38.000 millones de provisiones y pérdidas en el mercado de crédito en el último año, calculan analistas en Londres de JPMorgan Chase & Co.
Los clientes dirán: “Si UBS no puede gestionar su propio capital, ¿entonces qué demonios están haciendo con el mío?”, dijo David Maude, consultor de servicios financieros en Verona, Italia, que llama a UBS el “Rolls Royce” del sector. “Sin duda afecta a su reputación”.
Wilmington Trust fue fundada en 1903 para administrar la fortuna de la familia DuPont. A diferencia de las firmas de intermediación financiera, ese tipo de sociedades tienen obligaciones fiduciarias con sus clientes.
www.bloomberg.com