Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Última hora: Crisis crediticia se propaga a los bancos locales en Estados Unidos

| Miércoles 02 julio, 2008



Crisis crediticia se propaga a los bancos locales en Estados Unidos

(6:15 p.m.) Nueva York -- El jefe ejecutivo de Mountain 1st Bank & Trust Co., Greg Gibson, pronosticó que su banco de Carolina del Norte aumentaría los préstamos un 12% este año. Al contrario, ahora Gibson pasa más tiempo repartiendo galletitas recién horneadas que otorgando créditos.
Gibson ha “hundido los frenos” porque Mountain 1st, propiedad de 1st Financial Services Corp., de Hendersonville, estado de Carolina del Norte, ya no puede vender acciones especiales a fin de recaudar capital para préstamos de modo que los clientes puedan comprar aviones o construir clínicas de veterinaria, dijo el banquero en una entrevista el 20 de junio. El banco, dotado de activos por $650 millones, se encuentra entre más de 8 mil entidades prestamistas de Estados Unidos que en los seis últimos meses se han visto pilladas por el cierre del mercado de $117 mil millones de los valores conocidos como “trust-preferred stock”, una combinación de deuda y acciones.
Las repercusiones del colapso de las hipotecas de alto riesgo se están propagando de las entidades prestamistas de alcance mundial tales como Citigroup Inc. y UBS AG a las locales, entre estas Capitol Bancorp, de Lansing, estado de Michigan; FirsTier Corp., de Northglenn, estado de Colorado, y Mountain 1st, que tienta a los clientes con galletitas y café en sucursales al estilo de cabañas de troncos. La constricción del capital para tales bancos de comunidades pequeñas puede obstaculizar los esfuerzos del presidente de la Reserva Federal, Ben S. Bernanke, para evitar una crisis crediticia aún peor.