9Round abre centro de kickboxing sin contacto con entrenamientos de 30 minutos
Enviar

Solamente se requieren 30 minutos al día para poder quemar hasta 500 calorías. Esta es la ideología de la franquicia estadounidense 9Round, un sistema de entrenamiento de Kickboxing Fitness que llegó a Costa Rica.

Consiste en un método patentado de nueve estaciones de entrenamiento a base de un régimen de circuitos de box, kickboxing, mezclado con entrenamiento funcional, de intervalos y cardiovascular, apto para todo tipo de personas y cuerpos.

9Round tiene presencia en 13 países y más de 570 ubicaciones a nivel mundial. Su creador, Shannon “The Cannon” Hudson, excampeón mundial de kickboxing, creó y patentó en Carolina del Norte, Estados Unidos, este sistema de entrenamiento.

Para comprender mejor el funcionamiento del entrenamiento, ACCIÓN conversó con Gerardo Alfaro, director de 9Round en Costa Rica.


ENTREVISTA

Gerardo Alfaro
Director de 9Round Costa Rica

1. ¿Cuál es el problema al que 9Round busca ofrecer una solución?

Al problema de la falta de tiempo de las personas. Está pensado en ser un entrenamiento de 30 minutos, se intenta aprovechar el tiempo y mejorar el rendimiento deportivo, es un circuito, y no hay horario de clases. Cada tres minutos puede comenzar una clase.

La idea es que si anda el maletín con la ropa y tiene tiempo antes de una reunión o si es madre y debe dejar a los niños en clases de fútbol, que pueda entrenar sin quitarle mucho tiempo. Es además un entrenamiento productivo donde se queman 500 calorías por clase.


2. ¿En qué consiste cada uno de los nueve rounds?

En la primera estación se trabaja el cardio, como brincar suiza por ejemplo. La segunda es más de fuerza, y se utilizan mancuernas, bolas medicinales, mancuernas o “kettle bells” con poco peso. En la tercera se utilizan la pera y el “double end bag”, que simula tener a un contrincante enfrente y se practican los golpes. En las estaciones cuatro, cinco y seis se utilizan los sacos en diferentes formas y posiciones. También se trabaja la pera rápida para mejorar la coordinación y ejercicios para el abdomen. Las rutinas son diferentes todos los días para que no se aburran y que los músculos se trabajen diferente.

 

3. El concepto busca simular los entrenamientos de boxeadores y luchadores de kickboxing, pero quitando el peligro de lesionarse al pelear con otra persona, ¿es así?

Exactamente, el concepto es kickboxing fitness, es un entrenamiento integral de boxeo, ejercicios funcionales, ejercicios aeróbicos y anaeróbicos y coordinación, entre otros. No hay peleas entre clientes, lo que van a hacer es guantear con los instructores, donde simulan patadas y golpes, pero sin ningún contacto. Es el entrenamiento de boxeadores sin exponerse a una lesión. Es igual que una pelea, que dura 30 minutos, así lo validamos, sabemos cómo llegar al máximo de cada persona, eso simula.

 

4. ¿Qué tan parecido o diferente es a una clase de ejercicios funcionales o CrossFit?

En CrossFit usan mucho peso libre, y le meten mucho peso, aquí manejamos cargas livianas, lo demás es la misma fuerza de la persona. Con los ejercicios funcionales hay mayor similitud, utilizamos ejercicios funcionales pero lo completamos con objetivos del boxeo y kickboxing.

 

5. ¿Qué partes del cuerpo se trabajan más? ¿Se trabaja más aeróbica o anaeróbicamente?

Vamos a trabajar ambos, cada round es de tres minutos, y cambiamos de ejercicio con una campana y semáforo. Trabajamos alrededor de dos minutos y medio aeróbico y luego cambiamos de ritmo a trabajar anaeróbico, potencia y velocidad. Como realizamos tantos cambios de ritmo, en el kit que ofrecemos hay un monitor cardiaco que se muestra en una pantalla grande que la ve el profesor y cada persona, así  se puede controlar y trabajar de la mejor manera.

 

Datos

Ubicación: Prisma Business Center, en Escazú. Local #104, 300 metros oeste de La Paco, carretera vieja a Santa Ana

Horario: De lunes a viernes de 6 a.m. a 1.30 p.m. y de 3.30 p.m. a 8 p.m.  Sábados de 8 a.m. a 1 p.m.

Sitio web: http://www.9round.cr/

Teléfono: 2288-6335

Correo: [email protected]

 


Ver comentarios