Logo La República

Miércoles, 25 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


78% de estudiantes de secundaria está por debajo del nivel intermedio en matemáticas según pruebas FARO

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 26 abril, 2022 05:15 pm

Pruebas FARO
Carencias de estudiantes de secundaria en matemáticas son alarmantes; revela resultados de Pruebas FARO. Archivo/La República


El nivel de aprendizajes en matemáticas de los estudiantes en secundaria es deficiente, así lo indica el informe de resultados que presentó el Ministerio de Educación Pública (MEP) con respecto a la aplicación de las pruebas FARO; mismo que detalló que un 78,86% de los alumnos se encuentran en nivel 2b, un 13,24% en 2ª y solo un 2,34% en el tres.

Lea más: 4 mil estudiantes de quinto y sexto año de colegio podrán capacitarse gratis para pruebas FARO

Las pruebas, que se realizaron en las materias de ciencias, español y matemáticas, establecieron inicialmente tres rangos de evaluación, siendo el tres el máximo. Sin embargo, con el fin de optimizar la atención, se agregaron dos subcategorías para el nivel dos, dando como resultado, el nivel 2a, el cual significa que los estudiantes se encuentran más cercanos al nivel tres, mientras que el nivel 2b, se interpreta que los alumnos están más cercanos al nivel uno.

Lea más: ¿Cómo se calificará a quienes egresen este año y qué pasa con pruebas FARO?

En el caso de inglés, un 99% de los estudiantes se encontraron en el nivel dos, pero al realizar la división, el resultado señala que un 68% de los alumnos está en el nivel 2a y un 30,97% en el nivel 2b y tan solo un 0 ,79 está en el nivel tres.

En ciencias, el MEP advirtió que en esta asignatura se tuvo que aplicar un ajuste, debido a qué esta se divide en tres ciencias: física, química y biología y solo se realiza una en las que se evalúan las tres áreas.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.