Logo La República

Martes, 16 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


750 mujeres de la Cruz en Guanacaste se beneficiarán con mamografías gratuitas

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 04 abril, 2022 03:06 p. m.


Mamografía
750 mujeres de La Cruz podrán acceder a mamografías gratuitas durante este mes. Shutterstock/La República



750 mujeres de La Cruz en Guanacaste se podrán beneficiar de mamografías gratuitas durante este mes.

Lea más: Unidad móvil que realiza mamografías llega a Cóbano

Esto será posible con la llegada de la Unidad Móvil Alianza por la Salud, ALSALUS, que visita a esta comunidad con el objetivo de concientizar y motivar a las mujeres a reconocer la importancia de autogestionar su salud; en especial, estando atentas a la salud de sus mamas.

“Esta jornada de salud representa el esfuerzo del sector público y privado, todo coordinado con las autoridades de salud de la comunidad, con el fin de beneficiar la mayor cantidad de mujeres del cantón. Los equipos de salud de la localidad convocaron previamente a mujeres entre 45 y 69 años, que tuvieran más de dos años sin realizarse una mamografía o aquellos casos que, estando en el rango indicado de edad, nunca se han realizado este estudio”; señalaron los organizadores.

Lea más: Unidad móvil realizará mamografías para detección temprana de cáncer de mama a mujeres de Paquera, Cóbano y Jicaral

La Unidad Móvil Alianza por la Salud, ALSALUS es una iniciativa público- privada entre la Caja, la Fundación Aliarse y los programas Responsabilidad Social Empresarial del Auto Mercado, Vindi y Hospital Clínica Bíblica.

Previo a su llegada a La Cruz, la Unidad Móvil estuvo en las comunidades de Paquera, Cóbano y Jicaral, donde realizaron un total de 1.452 mamografías.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.