Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Unidad móvil que realiza mamografías llega a Cóbano

Jéssica Salazar jessicasalazar.asesora@larepublica.net | Miércoles 26 enero, 2022 08:50 am

Foto cortesía
Mujeres de Cóbano podrán realizarse mamografías, citologías vaginales y otros exámenes en móvil de la Unidad de la Alianza de la Salud


A partir de esta semana y hasta el próximo 10 de febrero, la Unidad de la Alianza por la Salud (Alsalus) estará en Cóbano para realizar toma de mamografías, citologías vaginales y brindar citas para la atención de enfermedades de piel, además de dar seguimiento a casos en la clínica de mamas a las mujeres de la zona.

Lea más: Novedosa tecnología permite detección temprana de cáncer de mama en 3D

La iniciativa, forma parte de la feria de la salud que inició el pasado 11 de enero en Paquera y que se trasladó a Cóbano, con el objetivo de brindar atención integral y promover una detección temprana del cáncer de mama.

Las mamografías son realizadas a mujeres sin síntomas, mayores de 45 y menores de 70 años. Todas las consultas se hacen con cita previa y se realizan bajo el cumplimiento del lineamiento para la realización de eventos temporales de atención en salud, debido a la emergencia sanitaria que vive el país.

Lea más: ¿Por qué las ticas tienen más probabilidades de sobrevivir al cáncer de mama?

De acuerdo a informes de la Caja, en Paquera se realizaron más de los estudios previstos en mamografías, pues el interés de las mujeres fue tan grande que se abrieron espacios adicionales para ampliar a 353 estudios de mamografías. También se realizaron un aproximado de 326 papanicolaous, 49 consultas de clínicas de mamas y 38 citas de piel sana.

Esta iniciativa forma parte de una alianza público-privada entre la Caja, la Fundación Aliarse y los programas Responsabilidad Social Empresarial del Auto Mercado, Vindi y Hospital Clínica Bíblica.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.